“Olimpo sopló más fuerte”

Comentar

     Desde el minuto cero el aurinegro salió a buscar los tres puntos, tal es así que a los 45 segundos de partido Joel Acosta ya estaba pateando el segundo córner a favor; dio gusto ver a los muchachos de Osella en ese segmento inicial, realmente el equipo jugó bien al futbol, brindó seguridad a los hinchas y generó peligro a rival. Pero, siempre hay un pero, a los 15 minutos de la etapa inicial el árbitro Luis Álvarez comenzaría a mostrar los matices oscuros de su performance profesional.

     El referee del encuentro vio (y cobró) penal de Sills a Torassa que el mismo cambió por gol; el detalle es que Torassa como se aprecia en las repeticiones televisivas desde todos los ángulos de la jugada saltó simulando a no menos de 40 centímetros de la pierna derecha del defensor aurinegro. En fin, con un penal mal cobrado El Globo se puso en ventaja, empezó a justificar lo que un error arbitral grosero le había regalado, y Olimpo no pudo salir del pozo en esa primer etapa.

     En el complemento el aurinegro, retos, motivación y gritos del DT mediante, fue otra cosa. No trascendieron las palabras que usó Osella en el entretiempo, pero sí se puede hablar del resultado que dieron las mismas. Y a decir verdad, a esta altura, es eso lo que  más nos importa. Olimpo jugó un segundo tiempo impecable, Champagne no pasó un solo sobresalto, la defensa mostro la suficiencia de siempre, el medio cortó lo que tenía que cortar y jugo con mucho criterio las pelotas de las que dispuso en ofensiva. Y los delanteros la metieron, sí, los delanteros la metieron. A los 31´del segundo período, después de justificar en el moralometro ampliamente el empate, un tiro libre de Mansilla rebotó en la barrera y Nicolás Royón a 2 metros de la línea final fusilo al uno del globo y la mando a dormir al fondo del rectángulo mágico. Cuatro minutos después, de espaldas al objetivo, Klusener bajo del cielo un bochazo de su volante central más adelantado, limpió la jugada hacia el centro para Encina, el Sapito se acordó de los pases que hacía en Central, y le metió una asistencia como con la mano a Jonathan Blanco que definió cruzado al ras del piso para dar vuelta el partido. Luego a los 48´ Klusener, le respetó el esfuerzo a su compañero Quiroga que a esa altura del partido metió un desborde hasta la línea final y lanzó el centro al ras del piso que en el segundo palo encontró el botín derecho del nueve aurinegro para liquidar la historia.

   Fue 3 a 1 nomás. Así consiguió Olimpo su primera victoria en el certamen, y en condición de visitante.

   Ahora se venía Nueva Chicago, un buen rival para el momento que atraviesa el aurinegro, un equipo que aún no ha ganado en el torneo que si bien no lo convierte en contrincante fácil por algo se ubica en el último lugar de la tabla. Y decimos “se venía” porque la fecha se suspendió cuando se conoció la triste noticia del fallecimiento Emanuel Ortega jugador de San Martín de Burzaco, quien sufriera un accidente la fecha pasada, golpeando su cabeza con un paredón mientras jugaba para su club, la AFA decidió suspender la fecha en todas las categorías del futbol nacional para este fin de semana.

   Más allá del triste desenlace, y de la congoja que nos invade a todas las personas del futbol una noticia como ésta, cada equipo se verá beneficiado o perjudicado por la medida tomada por la entidad madre del futbol argentino.

     En el caso de Olimpo, el parate interrumpe la dinámica en la rachita que trae el equipo con Osella de DT, con quien empató en su debut y ganó de visitante. Pero por otro lado se gana tiempo para recuperar a los dos rionegrinos, ya que Villanueva antes de ayer, tres días después de volver de su lesión se resintió de la misma, y el Chino Moiraghi abandonó el entrenamiento del miércoles por la misma causa, aunque en este caso el cuerpo médico confirma que llegará sin sobre saltos al partido con el Torito de Mataderos la semana próxima.

     Pasó la fecha, y ahora habrá descanso obligado para encarar con todo los tres juegos que restan antes del mes de descanso por la Copa América en Chile

     Hoy por hoy al hincha si le garantizan la garra del otro día pueden decirle que el partido se jugará en un mes y estará contento igual. Un solo triunfo cambió los ánimos del público y del plantel. Eso habla de lo poco que pide la gente, y explica el porqué de los enojos de algunos.

     Queremos cerrar la columna de hoy con el tema Osella. Se  hizo un gran esfuerzo por lograr su llegada, los hinchas lo hicieron arrasar en las encuestas y el tipo empató en casa y ganó afuera; así se presentó. Le devolvió la confianza a un plantel que defensivamente es mucho más que atacando pero que en un par de días juntos con este cuerpo técnico metió más goles que los que llevaba en todo el semestre. Bienvenido Sr. Osella, ojalá que con su fama de motivador se consiga el plus que faltaba. Por lo pronto el sur argentino futbolero vuelve al ruedo. Y si me permiten, como anticipamos el triunfo ante Huracán en la columna anterior, en esta les decimos que no vemos lejana la posibilidad de repetir la famosa rachita de fines de 2013 que allá sirvió para zafar de todo, y que hoy sin preocupaciones de permanencia puede abrir otros caminos.

También te puede interesar...