Tras el planteo de Cristina, Bossio bajó su precandidatura en la Provincia

Comentar

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dio el puntapié inicial este martes al hacerse eco del reclamo de la presidenta Cristina Kirchner y declinar su precandidatura presidencial. Tras él, el titular de la ANSeS,Diego Bossio, hizo lo propio con sus aspiraciones a la gobernación bonaerense. Ellos abrieron la puerta y se espera que en las próximas horas los sigan otros.

Bossio difundió este martes a través de sus cuentas en Facebook y Twitter una carta abierta a la presidenta Cristina Kirchner. Allí asegura: "Soy de Tandil, del centro de Buenos Aires, de la provincia que amo y que tiene un potencial enorme. Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión".

Y sigue: "Por eso Presidenta, le comunico que voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos".

Bossio dio por descontado además que en las próximas horas serán más, los precandidatos que admitirán la necesidad de responder al pedido presidencial y declinar sus aspiraciones. "Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos" aseguró.

Y concluye: "Seguiré trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día".

La mandataria había reclamado la semana pasada en un acto en Resistencia "un baño de humildad" a los numerosos precandidatos del kirchnerismo anotados en la carrera por la presidencia y por la gobernación bonaerense.

Tras la decisión de Urribarri se mantienen en carrera por la Rosada Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Jorge Taiana y Agustin Rossi. Mientras que en la interna bonaerense la nómina es mucho más amplia: Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Fernando Espinoza, Gabriel Mariotto, Juan Patricio Mussi, Martín Insaurralde, Martín Sabbatella, Fernando "Chino" Navarro y Santiago Montoya, entre otros.

Precisamente uno de los precandidatos en Provincia, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, admitió que el kirchnerismo debería llegar a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo con dos precandidatos presidenciales y a como máximo tres aspirantes a suceder a Scioli en La Plata.
 

También te puede interesar...