"Sr. Gobernador, no le prometa a Bariloche lo que nunca pudo cumplir..."

bariloche aerea
07/05/2015El Gobernador Weretilneck utiliza en Bariloche la gastada y conocida estrategia de hacer campaña anunciando obras, prometiendo beneficios y distribuyendo recursos públicos un mes antes de las elecciones provinciales.


Cabe recordar que en su primer año de mandato, prometió 500 millones de pesos en inversiones y obras para nuestra ciudad, las cuales lamentablemente al día de hoy están inconclusas o ni siquiera se iniciaron.
Le preguntamos al Sr Gobernador dónde están las nuevas escuelas que se iban a hacer , los tres gimnasios, los tres centros de salud y los 4 playones deportivos que ud anunció.
Dónde quedó el pavimento de la ruta 82, al día de hoy sin siquiera un metro de asfalto.
Donde está la nueva infraestructura carcelaria anunciada, cuando hoy están evaluando cómo refaccionar comisarías para alojar presos y emparchar la grave crisis que existe con esta problemática.
Donde está el segundo módulo de la planta depuradora con capacidad para prestar servicios para 180.000 habitantes, que debería estar en funcionamiento, según las promesas de hace 2 años. Ni siquiera aún se inauguró la planta compacta que beneficiará a 10.000 usuarios, y comenzaría a funcionar "en unos meses"– según sus dichos del 2012.
Dónde está la remodelación de la calle Mitre y la anunciada remodelación del hospital.
Dónde están las 1076 viviendas que se iban a construir en Bariloche.
Dónde está la puesta en marcha de nuevos programas de contención para niños y adolescentes. A contracara de esto, están a la orden del día en Río Negro las situaciones de niñas, niños y adolescentes con sus derechos vulnerados que terminan en tragedias o hechos aberrantes, como la corrupción de menores en Viedma.
Todos estos anuncios y promesas de obras no son inventos nuestros, sino son sus propios compromisos públicos asumidos hace 2 años con la ciudadanía de Bariloche.
Seguramente vendrá usted en las próximas semanas permanentemente a nuestra ciudad a tratar de inaugurar algún tramo o pequeña etapa de algo de todo esto, confirmando así que las cosas no se hicieron o están muy atrasadas. Serán obras financiadas por el Gobierno Nacional porque la inversión provincial es prácticamente nula.
No juegue con los barilochenses ni nos trate de ingenuos, porque está historia ya la conocemos y fue repudiada fuertemente en las urnas esta metodología política de hacer campaña distribuyendo recursos y anunciando obras cuando se acercan las elecciones.
Cómo creer sus buenas intenciones al promover en estos días una ley que pasa a planta a más de 5000 trabajadores del Estado Provincial, cuando usted es el responsable que siga habiendo en el mismo Estado Provincial cientos de trabajadores en negro– llamados eufemísticamente "becados"- metodología perversa de contratación que usted no sólo mantuvo, sino que duplicó la cantidad en estos años de gobierno.
Cómo creer cualquier anuncio o promesa que hará en estos días, cuando no se concretó ni la mínima parte de lo prometido al inicio del mandato.
La gestión provincial está muy verde en Bariloche, porque no se cumplió y se hizo muy poco, más allá de que esté lleno de verdes carteles que anuncian lo que no fue.
La ciudadanía barilochense sabrá evaluarlo, a pesar de su campaña publicitaria llena de estrategias efectistas y mediáticas en el mes de las elecciones.
Bloque de candidatos de a Legisladores Provinciales del Frente Para la Victoria por San Carlos de Bariloche.
Alejo Ramos Mejía- Dana Guzmán- Jorge Vallazza- Edith Garro- Julio Accavallo- Diego Puente.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 21 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.5735 segundos - Noticias totales: 108635