Presentaron oficialmente el Encuentro de Músicos Rionegrinos

Comentar

De la presentación, que se dio en el marco de una conferencia de prensa en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, también participaron el director de Coordinación de Cultura, Pablo Otazú; el coordinador del área Música de Cultura, Héctor Calvo y la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta.
Abrió la exposición la Ministra Giachino quien agradeció a los presentes y dijo que “es más que trascendental volver a reunir a los músicos rionegrinos”, agregando que “de esta forma vamos a poder ver toda la evolución que han tenido en este tiempo”.
“La idea, también, es llenar de música la capital de la provincia durante tres días, mostrando todos los géneros y el progreso de todos los músicos. Del mismo modo, a través de este evento se podrá generar un plan de trabajo conjunto y acompañar el crecimiento de la música dentro de la provincia”, sostuvo.
Más adelante, agradeció a Querejeta y al Municipio de Viedma por el compromiso y el trabajo conjunto en la organización del evento.
Seguidamente, el director de Coordinación de la Secretaría de Cultura, Pablo Otazú, dijo que “es sumamente importante y estamos felices de retomar estos encuentros, de los que alguna vez estuvimos participando como músicos”.
“También es más que interesante encontrarnos en un espacio en común para discutir la problemática del área, porque no serán sólo recitales, sino que además se van a discutir cuestiones que tienen que ver con la actualidad de todos los terrenos para que las cosas salgan mejor”, agregó.
Finalmente, Otazú explicó finalmente que habrá talleres de capacitación con importantes músicos como Claudio Gabis y Luis Chaves Chaves, entre otros.
Por su parte, el coordinador del área Música de Cultura provincial, Héctor Calvo, ofreció detalles relacionados con la inscripción al evento y explicó que los interesados deberán residir en Río Negro, ser mayores de 21 años y tener por lo menos tres años en la actividad o unas diez presentaciones en vivo. “Además de recitales, va a haber talleres de capacitación en canto, composición, armonía funcional aplicada al rock, blues y jazz, guitarra en la música popular argentina y un work-shop sobre grabaciones y ediciones en PC. También habrá mesas de trabajo para discutir y buscarles soluciones a los problemas de la profesión en nuestra provincia”, explicó.
Para finalizar, la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta, agradeció en nombre del Municipio que el Gobierno de la Provincia haya elegido esta ciudad para desarrollar el evento. “Cuando se acercaron con esta idea, nosotros nos sumamos con todo el apoyo y todo el acompañamiento. Se utilizarán el Centro Cultural, como otros espacios y los escenarios en los barrios”, dijo.
Para participar del Encuentro Provincial de Músicos (el próximo 5, 6 y 7 de junio) los interesados deberán dirigirse vía mail a musicarionegro@gmail.com; secretaria.cultura.prensa@gmail.com; prensacultura.rionegro@gmail.com, personalmente a la Secretaría de Cultura, en San Martín 360 de Viedma o al teléfono 02920-427672. También a las áreas de Cultura de los Municipios.

También te puede interesar...