“Nace una nueva ilusión”

Comentar

     Vino el técnico que en las encuestas pedía más del 70% de los hinchas; en el plantel en palabras del DT “arrancan todos de cero”, y eso hace que la autoestima aflore y el jugador deje todo por un lugar.

      En lo personal nos llena de alegría que el Chori Vega entre en consideración nuevamente, y nos hubiese gustado que el Chino Moiraghi ya estuviese curado de su desgarro, pero los efectos de las lesiones no se fueron con la renuncia de Perazzo y nos acompañaran al menos quince días más.

     El debut de Diego Osella y su cuerpo técnico (el más numeroso que tuvo Olimpo desde su primer ascenso a primera división allá por el 2001) será mañana, sábado 2 de Mayo, desde las 15hs. en el Carminatti de Bahía Blanca y con el arbitraje de Diego Aval. Tendrá que vérselas contra el siempre complicado Estudiantes de La Plata.

     Desde la llegada de Osella a la conducción técnica del aurinegro, quince jugadores entrenaron con posibilidades reales de estar en la primer alineación titular. En general la defensa no varió; en el medio las modificaciones obedecen en casi todos los entrenamientos a la oscilación de la formación; y arriba es donde puede decirse que el orientador se mostró más aventurero.

     El entrenamiento de ayer dio la impresión de que hay una decisión tomada, y la misma muestra que de no haber novedades de última hora los once iniciales para el debut del nuevo técnico serán: Champagne, Villanueva, Furios, Sills, Quiroga; Blanco, Cobo; Porcari, Amoroso, Acosta; y Klusener. Con ello, se plasma un claro 4-2-3-1. Que eventualmente puede convertirse rápidamente en 4-3-3 con el ingreso de Vidal o Bolaños por Amoroso.

     Así recibirá Olimpo mañana al Estudiantes del Colorado Gil y de Ezequiel Cerutti, que seguramente serán recibidos de manera distinta, el Colo con aplausos de intensidad media y el Pocho como la gran figura que demostró ser en Bahía.

      Antes de terminar, aprovechemos a recordar brevemente las novedades del tema entradas: en primer lugar diremos que para los no socios que quieran presenciar este encuentro las entradas se venderán en el estadio, hasta el inicio del partido, y a un valor de $150 la general y $100 jubilados y damas. En segundo lugar, el Club Olimpo informó que lanzó una campaña que consiste en asociarse pagando 3 cuotas sociales juntas -$540- ($180 c/u), y pudiendo acceder con esa franquicia a ver los partidos de local que el aurinegro juega ahora sucesivamente con Estudiantes, Nueva Chicago y River, luego quien opte por esta modalidad de asociación podrá continuar siendo socio regular pagando la cuota mensual de $180 o desafiliarse. Es importante que demos a conocer la posibilidad sobre todo aquí en lo que nosotros llamamos la zona de influencia de Olimpo porque será la única forma que tendrán los no socios para poder presenciar el partido con River dentro de un mes ya que no se venderán boletos a quienes carezcan de carácter asociado (para mayor información sobre el tema recomendamos comunicarse a la Sede del Club al 0291-4523504).

     Los socios como siempre entrarán gratuitamente presentando el carnet con la cuota al día.

     Mañana nace una ilusión, para todos, cuerpo técnico en su nuevo lugar de trabajo, jugadores en la  segunda oportunidad que les da el torneo largo, e hinchas, hinchas genuinos, hinchas que fuimos a alentar cada fecha que pasó como si hubiésemos estado peleando el campeonato.

    El momento de cambio permite soñar, y si de cerrar los ojos se trata, mi mente trae el recuerdo fresco de aquel gol del Chori Vega, para salir de la zona de peligro frente a un Colon diezmado que vaya paradoja del destino, aquel 09/12/2013 tenía de técnico al mismísimo Diego Osella, a ese momento nos lleva el recuerdo cuando nos permitimos ilusionarnos con este nuevo proyecto, Dios sabrá por qué, pero lo cierto es que lo que pasó de ahí en más justificó la ilusión que antes no había tenido explicación; ahora todo está por verse.

     Nosotros desde aquí auguramos un buen futuro inmediato, porque plantel sobra, porque el optimismo y buen trato entre ellos nos consta y porque hinchada genuina y fiel como ésta no hay muchas, por eso y mucho más que excede una columna deportiva anticipamos la vuelta de la fortísima localía que Olimpo constituyó siempre en el sur argentino y si de arriesgar se trata sólo tenemos en mente el inicio de anhelada remontada.

También te puede interesar...