Migani supervisó trabajos de saneamiento en chacra de Allen por derrame

Comentar

En presencia de la funcionaria provincial se procedió al retiro de líquidos del interior de la excavación realizada para reparar el oleoducto. 

La titular de la SAyDS estuvo acompañada por personal técnico de la cartera y por representantes de la firma Ysur, quienes informaron que la rotura del ducto se debe a efectos de corrosión. 

El letrado representante de Ysur indicó a las autoridades de la SAyDS que la empresa realizó un estudio de integridad del ducto hace dos años. Además, informó que la empresa responsable de las tareas de saneamiento es Proeco, quien cuenta con todos los elementos para dicha acción, como bolsas, material absorbente, provenientes del kit que aporta Ysur. 

"Las tareas a desarrollar consisten en terminar de colocar un grapa, plaquear el ducto desde ambos extremos, dejándolo fuera de servicio, para luego rellenar provisoriamente la excavación. Posteriormente se analizará la alternativas para reemplazar el ducto sin riesgos de derrame", explicó Migani.

El incidente se produjo en la chacra 26, en el Yacimiento Estación Fernández Oro en Allen. Durante el fin de semana, además de las tareas mencionadas, también trabajó un camión extractor y una retroexcavadora que depositó el material en camiones contenedores con una pala cargadora.

También te puede interesar...