Galli: “Martín Soria se robó la ayuda para los rionegrinos de las comisiones de Fomento afectados por el volcán”

Comentar

Galli sostuvo en tal sentido que “Soria se robó la ayuda para los rionegrinos que viven en las Comisiones de Fomento, con una nueva actitud patoteril que demuestra cuál es el verdadero grado de compromiso que posee con los rionegrinos y sobre todo con los que menos tienen: ninguno. Lo único que pretende es hacer campaña mediática con las necesidades de los demás”, aseveró.

Galli ratificó la política implementada por el Gobierno Provincial en las zonas afectadas por las cenizas del volcán consistente en generar soluciones mediante la entrega de importante cantidad de agua mineral, barbijos y otros insumos requeridos.

Galli dio instrucciones concretas a trabajadores de la Delegación de Desarrollo Social de la ciudad de Roca de llegar con la mayor antelación posible a la Región Sur de la provincia, por ser punto estratégico en cuanto a distancias.

A raiz de la situación generada por el intendente Soria ayer, Galli se encargó mediante comunicación telefónica de gestionar nuevamente 500 bidones de agua mineral, barbijos, nylon, forrajes y demás insumos necesarios que ya se está un equipo del Ministerio bajo las directivas del delegado Carlos Peralta para paliar la difícil situación climática que están atravesando las comunidades de la Región Sur.

Asimismo, encomendó, mediante el asesoramiento de los abogados del Ministerio de Desarrollo Social, que se realice la denuncia correspondiente por el decomiso que llevó adelante personal de la Municipalidad de General Roca en un operativo encabezado por el Intendente Soria, a la vez que profundizarán la investigación sobre la supuesta intervención de la Policía Federal Argentina, entendiendo que dicho organismo debería abocarse a esclarecer hechos de otra magnitud.

“Este Gobierno del cual formo parte, entiende que las acciones perversas de algunos individuos de la oposición no pueden impedir solucionar los problemas que hoy están padeciendo muchos ciudadanos rionegrinos”. “Por el contrario es destacable la predisposición de los colegas ministros en el trabajo mancomunado que estamos desplegando en todo el territorio provincial con el acompañamiento y buena recepción de todos los ciudadanos”, detalló el ministro.

Como conclusión Galli manifestó “es muy acotada la inteligencia del intendente Soria al creer que la entrega de agua mineral en este complejo marco es con la intención de sumar votos”, y aclaró que “con su accionar subestima la inteligencia de todos los rionegrinos”.

Repudio de Comisionados de Fomento
 
Por su parte, los Comisionados de Fomento de las cuatro comunidades que iban a recibir la ayuda oficial (agua envasada, frazadas y colchones) expresaron su repudio al accionar del intendente Martín Soria, que los privará de contar con estos elementos.

En tal sentido, los comisionados de Cerro Policía, Rolan Fernández; de Mencué, Hugo Najul; de Naupa Huen, Claudia Gallegos; y de Aguada Guzmán, Inelda Paredes, expresaron su repudio a la actitud del jefe Comunal de General Roca, “quien sin tener en cuenta las necesidades de nuestras comunidades, ha transformado esto en una cuestión meramente política”.

En tal sentido, reclamaron la urgente devolución de los elementos sustraídos, para poder concretar su distribución entre los vecinos más necesitados.

También te puede interesar...