Roca: el encargado del galpón donde se halló mercadería apuntó a Carlos Peralta (h)

Comentar

El Acta de Infracción Municipal  Nº 8535 señala que el encargado del galpón en el que se ocultaba la mercadería de sospechosa procedencia-de nombre Matías- declaró frente a tres inspectores municipales, funcionarios policiales y dos testigos requeridos al efecto que los colchones, las frazadas y la mercadería acopiadas en dicho galpón: “son para la utilización en una campaña electoral, para ser repartidos -no aclara para qué elección-. Manifiesta que se lo dijo Carlos Peralta, quien habría dejado los bienes en el depósito. Aclara que el sujeto es Carlos Peralta hijo, funcionario de Desarrollo Social de la Provincia".

Según se informó  desde el Departamento de Inspección General del Municipio de General Roca, a través de las actas de infracción Nº 8534, 8535 y 8536 labradas el día 24 de abril, logró constatarse que en el establecimiento sito en Avda. Roca 916 se almacenaba y acopiaba indebidamente mercadería que generaba riesgo y peligro (281 colchones, 443 frazadas, 18 paquetes de kilo de yerba, etc.), incurriéndose  de éste modo en las siguientes faltas graves a la normativa municipal: “incumplimiento grave de las normas de seguridad e higiene en violación, no contar con habilitación municipal en trasgresión del Art. 6 del titulo X la Ordenanza General, no poseer seguros obligatorios, tener productos en depósitos no aptos, falta de higiene en establecimiento, falta de rotulo o ilegibilidad de los productos, falta de certificado sanitario y/o documentación de origen, exponer alimentos a contaminación. Con ello, según informó la Directora del Area  de Inspecciones Municipales, se habría transgredido las faltas previstas en los Art. 6 -Titulo X-, 14 -Titulo II-, 19 inc b) de la Ordenanza General, Arts 18, 198, 245, del Código Alimentario, entre otros.

Cabe destacar, que sin perjuicio de las faltas municipales cometidas, dichas diligencias fueron practicadas en el marco de una denuncia penal presentada ante la Justicia Federal, en virtud del llamado anónimo que alertaba acerca de la existencia de un galpón clandestino con mercadería de dudosa procedencia.

Al ser consultado el intendente Martín Soria acerca de los fundamentos dados por la Provincia, afirmando que los colchones, las frazadas y la mercadería iban a ser repartidos en  parajes de la línea sur, sostuvo que “es vergonzosa la desfachatez de los funcionarios de Wereltineck”.

”Está acreditado que los colchones y las frazadas almacenados en un galpón clandestino las pensaban repartir antes de las elecciones de Roca. Los deschavó el propio encargado, se pasan de caraduras”, denunció.

Finalizó diciendo que “es evidente que los laderos de Wereltineck están acostumbrados a no cumplir con la ley, no tengo dudas que estos chantas la única norma que conocen, es Torres”.

También te puede interesar...