Doñate anunció la implementación de la Red de Ciber Salud para el Valle Medio

Comentar

 De esta manera Valle Medio se incorpora a uno de los de menos de 30 puntos de contacto de la red de Cibersalud de la Nación siendo uno de los primeros en el país que contará con esta valiosa herramienta para la interconsulta y atención de la salud que lanzó la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas desde el organismo nacional le confirmaron al legislador y a la Directora del Hospital cabecera del Valle Medio, Alicia Zelarrayán, a quién Doñate destacó como una una de las impulsoras de la iniciativa para nuestra zona y agradeció al Ministro de la Nación, Dr. Gustavo Gollan, al ViceMinistro Dr. Nicolás Kreplak y al Senador Miguel Pichetto “quienes han sido fundamentales para este logro sanitario”.

El legislador del FPV sostuvo que “Dicho sistema permite la participación de los agentes de salud en diversas actividades académicas que se ofrecen desde una plataforma on line. Asimismo  permite la realización de interconsultas a distancia y en breve se inaugurará la posibilidad de realizar tele-ecocardiografia para la realización de diagnóstico a distancia de cardiopatías congénitas”. Agrego que “la  red facilitará  el desarrollo de reuniones de equipo entre los distintos efectores provinciales y el Ministerio de Salud Provincial y Nacional. Actualmente se encuentra en instancia de licitación pública la adquisición de elementos de videoconferencia, lo que permitirá un mejor desempeño en el uso del sistema”.

Estas gestiones se suman al trabajo que Doñate viene realizando en materia de salud,  dentro del cual se destaca la entrega de equipamiento por más de un millón trecientos mil pesos en distintos centros de salud de la provincia, como así también la presentación de un proyecto de Ley para mejorar el desempeño y alcance del Laboratorio Productor de Medicamentos de la Provincia (PROZOME) a través de la conversión del mismo en una Sociedad del Estado.

También te puede interesar...