“El comercio es carne de cañón de cualquier hecho delictivo”

Comentar

Juan Agustín Moggio, presidente Cámara de Comercio de Viedma, dijo que “esperamos que esta apertura y diálogo continúe a lo largo del gobierno de quien le toque. Con la Municipalidad tenemos  buen diálogo, y con el candidato Juan Manuel Pichetto también fue una positiva reunión”.

En ese sentido contó que “planteamos respecto al comercio que necesitamos del pronto llamado a licitación para la refuncionalización de la calle Buenos Aires, y al mismo tiempo se pueden trabajar sobre otras arterias”.

Entonces indicó que “proponemos que en las distintas arterias comerciales, desarrollar corredores y sectorizarlo por rubros comerciales”.

Moggio manifestó que “también abordamos el crecimiento desmedido del comercio ilegal, no podemos hacer oídos sordos al crecimiento de las ferias del barrio Lavalle, Santa Clara y de la propia Feria Municipal, se vende mercadería de dudosa procedencia”.

“No se sabe bien de donde sale pero tienen precios que son imposible de llegar, no contribuyen, no pagan absolutamente nada ni hacen una factura. Todo esto daña al comercio legal”, afirmó.

Asimismo expresó que “el comercio es carne de cañón de cualquier hecho delictivo, entonces debemos tener determinadas precauciones. Prácticamente todos los comercios tienen alarma, cada vez son más los que tienen rejas”.

“No es suficiente colocar cámaras, sino que las instituciones que deben contener a las familias deber funcionar, y deben tener los recursos necesarios para poder funcionar porque de otro modo todo es en vano”, consideró.

Con respecto a la situación económica del sector, opinó que “ha sido un año muy difícil el 2014, este 2015 arrancó con otro ánimo. En unidad monetaria se está vendiendo un poco más, ya no es el nivel escandaloso y preocupante que había el año pasado”.
 

También te puede interesar...