Actividades comunitarias para recuperar el sentido social de los espacios públicos

Comentar


Ante una gran cantidad de público se realizaron hoy las terceras jornadas comunitarias y recreativas en la plaza central del barrio “Artémides Zatti”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de recuperar los espacios públicos como lugares de contención social y fomentar el sentido de pertenencia.

En este sentido la titula de El Galpón señaló que “nosotros estamos comprometidos con esta tarea social y trabajamos con todas las instituciones del barrio. La idea, que denominamos “la plaza que queremos” consiste en escuchar al vecino, responder a sus demandas, y que todos podamos apropiarnos del lugar, poder cuidarlo y sentirlo como propio”.

Cabe destacar que esta es la tercera jornada que se lleva a cabo en la plaza, con actividades recreativas y deportivas de carácter gratuito tales como partidos de fútbol, competencias de tejo, tejido de árboles, y almuerzos comunitarios. En esta oportunidad, alumnos del turno mañana del CEM Nº 18 realizaron un pintado de murales en la parte exterior la sala periférica de salud en una propuesta articulada desde el municipio local.

“Venimos trabajando durante todo el año, en particular con políticas públicas de enfoque sobre los derechos humanos. Creemos firmemente que las actividades tienen que ser para todas las edades con una mirada integral, de forma interinstitucional e interdisciplinaria. Desde ese lugar es que venimos realizando charlas, talleres, seminarios, intervenciones en barrios, a través de distintas acciones” agregó Gladys Cufre, Subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna viedmense.

Además del ECOS Galpón Amarillo, participaron del evento, operadores de diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social, referentes del Centro Periférico de Salud, miembros de la Junta Vecinal, representantes de la Biblioteca Popular “Pablo Neruda”, estudiantes del CEM 18 y de la Escuela 200 y la municipalidad de Viedma, entre otras instituciones.

También te puede interesar...