“Diego Osella es el nuevo DT de Olimpo”

Comentar

     Verdaderamente el quipo arrancó jugando mejor de lo que lo venía haciendo desde principios de año, pudimos ver unos cuantos avances, que aunque sin claridad, inquietaban rivales y emocionaban relatores. Y decimos “arrancó” porque todo duró apenas 32 minutos, lo mismo que tardó San Martin de San Juan en convertir a través de Figueroa el primer gol del partido. Después Olimpo no fue el mismo, nunca renunció a las intenciones, si bien habían mutado de querer ganar a buscar el empate, no bajó del todo los brazos, aunque sí atacó distinto, por nervios o vaya a saber Dios por qué, la claridad en el armado de las jugadas fue distinta cuando el marcador salió del 0 a 0. Recién a los 36´ del complemento, Gómez marcó el definitivo 2 a 0; y, desde ahí sí, el aurinegro pareció esperar más el pitazo final que la jugada del descuento que nunca llegó.

     Hay que reconocer que hubo ciertos cambios. Perazzo ya no es el DT y como es obvio eso descomprime la situación desde lo anímico. Giuntini en su única semana de trabajo mostró que algo se puede hacer, que se puede ser más agresivo. Los jugadores tuvieron otra actitud, se vio de a ratos a un equipo que decididamente quiso ganar. Pero a fin de cuentas, y como dijo el gran Dante, “el enfermo no mejora”.

     Olimpo se cae desde lo psicológico cuando le hacen un gol, y eso retrasa el trabajo que con tanto esfuerzo se hace para generarle peligro al rival.

     Párrafo aparte para Hernán Encina, el sapo entró a los 74 minutos de partido (la fecha pasada), caminó la cancha durante un cuarto de hora sin hacer un solo pase con tinte ofensivo y se hizo expulsar por un insulto vaya a saber uno dirigido a quien antes del final del partido, actitudes así, claramente no ayudan a salir del pozo, y el resto de las opiniones al respecto quedan a criterio del lector. Nosotros lo sabíamos falto de compromiso hasta éste momento, ahora también lo sabemos falto de compañerismo para con sus pares.

     Desde hace algunas horas Diego Osella es el nuevo conductor técnico junto a su equipo de colaboradores, sin dudas ésta es la noticia sobre la que se apoyan las muchas o pocas ilusiones de dar vuelta el rumbo, que le queden a los hinchas como nosotros. Su Preparador Físico, Sebastián Morelli, manifestó que encontró a un plantel bien desde la materia que lo ocupa, pero si se nos permite la disidencia, aunque comprendiendo que el PF no iba a “tirarle tierra” a un colega suyo que ocupó ese puesto hasta hace dos semanas, no creemos nosotros, con la interminable lista de lesionados que acosa al plantel, que desde lo físico el grupo esté con una performance del todo deseable.

     En fin, por las elecciones que pasado mañana tendrán lugar en Capital Federal no habrá futbol este fin de semana. La fecha 11º se jugará entre el sábado 2 y el lunes 4 de Mayo. Por esa fecha, Olimpo volverá a jugar en el Carminatti, allí su gente verá nada más y nada menos que el debut de un nuevo conductor, Osella, el de los más de 30 puntos con un Colón condenado hace poco más de un año, el que motivó y explotó al máximo a aquel plantel santafesino que no tenía nada de nada, y el que finalmente por un desempate con Rafaela no pudo completar la misión del salvar al rojinegro. Dagna ha contratado a un probado motivador, a alguien que a nuestro entender es un buen DT, y a quien esperamos tenga la llave de la recuperación definitiva.

     Este fin de semana será para la familia, para todo aquello ajeno a la pasión futbolera. Dentro de una semana, con nuevo proceso en marcha y con la ilusión renovada, otra vez todos los que amamos estos colores a copar el Carminatti, a comenzar como se debe, un nuevo proyecto. Y sobre todo a alentar como nunca, aportando el granito de arena que como hinchas nos toca poner, porque algo es innegable, de presentes así se sale entre todos, porque “éste es el plan B”, porque desde ahora equivocarse puede ser la condena a lo que no queremos ni nombrar.

También te puede interesar...