Las impugnaciones a la candidatura de Magdalena Odarda son inverosímiles

vazquez ari cipolletti
23/04/2015La impugnación en si, carece de seriedad y de cualquier asidero jurídico y político. No solo porque que quien la intenta carece de legitimación, el presunto impugnante -mucho menos la tienen los autores intelectuales que están detrás de el-, sino que la diatriba de torpezas jurídicas que menciona con pretensión de conocimiento, no se ajustan en lo mas mínimo a la realidad.


Justamente al no ser más integrante del partido desconoce las presentaciones realizas y aprobadas por la Justicia Federal y Provincial que legitiman todo el proceso de convocatoria partidaria y la elección de sus candidatos. Y nuestro tribunal electoral ha sostenido hasta el hartazgo la improcedencia de la nulidad por la nulidad misma si no se demuestra agravio concreto y legitimación e interés jurídico que se persigue e invoca, sino que claramente se busca solo un impacto mediático.
El impugnante se ha desafilado públicamente a nuestro partido, por voluntad propia para tener la libertad de conformar su propio espacio político, es lo que expresó públicamente, “el deseo de fundar su propio partido vecinal” y nuestro partido no solo no lo cuestiono sino que por el contrario lo alentó, esto nos hace pensar que por su propia frustración de no lograrlo es que pretende ser reconocido mediaticamente como una novia despachada.
Si hay algo que nos caracteriza como partido es estar en regla frente a la Justicia Electoral Federal y Provincial, hemos cumplido periódicamente con cada requisito de esta. Y se nos ha reconocido y aprobado tanto el proceso interno de elección de autoridades como los procesos electorales abiertos generales así también como cada acto que hemos realizado como partido.
Somos un partido político y un bloque político, y el bloque es el ámbito de discusión de las políticas públicas que incluyen las partidarias. Los mismos cuadros técnicos que preparan los proyectos que nos hacen estar dentro de los representantes mas laboriosos del país en el caso de la Senadora Odarda y de la provincia en el caso del Legislador Ocampos, son los que elaboran proyectos integrales de acción política y plataformas generales que van a determinar los ejes de campaña, y lo hacen desde el bloque legislativo, desde el bloque político.
Esto es una muestra clara que este intento de impugnación, que judicialmente no tiene forma alguna de prosperar, responde a los mismos ataques recibidos en los últimos meses, de echo es realizado por las mismas personas, que son funcionales a los mismos sectores del oficialismo ,en sus múltiples facetas que solo saben utilizar las operaciones de desprestigio para dañar la figura de personas que crecen día a día en la consideración de la sociedad como es el caso de Magdalena Odarda.
Ya estamos acostumbrados a que en cada elección salgan e intenten difamarnos mediante operaciones políticas orquestadas desde los sectores mas oscuros de la política rionegrina, al mejor estilo Luis Delia, salen este tipo de personajes con toda clase de ataques mediáticos  que carecen de absoluto sustento jurídico.
Ademas Intentan generar incertidumbre sobre la validez de la presentación de la candidatura de Odarda, como también intentaron hacerlo en Cipolletti,con Tortoriello y desde la CC-ARI ratificamos absolutamente que se encuentra todo el procedimiento de presentación de candidatura en legal forma y nada nos va a mover en estos días que quedan hasta la elección de nuestro objetivo que es, que los rionegrinos conozcan nuestras propuestas, nuestros candidatos, nuestros equipos de trabajo y elijan la que consideren la mejor propuesta para gobernar esta provincia. Estamos confiados en que somos la mejor opción para esa conducción, y vamos a gobernar Río Negro.
Vamos a remitirnos en el ámbito correspondiente si es necesario y veremos al final a quien le asiste razón. 

Dr. Diego Vázquez
Apoderado FP

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
alacranes
19/01/2017El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, aclara que si bien los envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, dentro de la provincia no se encuentran especies cuyo veneno puede llegar a ser mortal.
beach voley
19/01/2017Más de diez equipos de las categorías cadetes y adultos participaron del torneo de"Beach Handball" que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, en el marco del verano cultural y deportivo.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
DNI EXPRESS
18/01/2017La semana pasada comenzó a utilizarse en Río Negro, el nuevo servicio de DNI Express que facilita el acceso de los ciudadanos al Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
maizar grutas
16/01/2017Bajo la dirección artística y producción general de Walter Hormaechez, hoy a las 23 horas se presentarán por segunda vez en el Teatro de Casa de la Cultura de Las Grutas la asociación de músicos y artistas independientes de la Zona Atlántica de Río Negro (M.A.I.Z.A.R.). 
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
peces mortandad laguna carrilaufquen jacobacci
13/01/2017Ante la aparición de peces de la especie pejerrey en la zona de “La Playita” de la laguna chica del Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, distintos organismos provinciales a los que les compete la temática han tomado intervención para reportar la causa de la muerte de estos ejemplares. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 20 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2622 segundos - Noticias totales: 108293