Zapata y Cader conducen el Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro

Comentar

Jorge Zapata, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro, relató que “el sábado pasado en Cinco Saltos confluyeron más de 200 compañeros referentes de empleados públicos de los distintos sectores provinciales y municipales, y se llevó adelante de la asamblea constitutiva”.

“Como consecuencia se realizó la aprobación del estatuto y la creación del Sindicato de Empleados Unidos de Río Negro”, añadió.

Luego manifestó que “se eligieron las autoridades que van a conducir provisoriamente hasta su normalización total cuando el Ministerio de Trabajo nos otorgue la personería jurídica o gremial”.

A su vez indicó que “el mismo quedó integrado conmigo como secretario general, Oscar Cader como adjunto, y después sigue toda la nómina, y posteriormente se irán conformando todas las seccionales con sus respectivas autoridades”.

Después sostuvo que “hay compañeras y compañeros que se están afiliando, a esta altura ya llevamos más de 500 afiliaciones y creo que este sindicato va a dar mucho que hablar en el futuro”.

También expresó que “queremos plantearle al gobierno que en primera instancia se respete la democracia sindical, que se anule la ley de la Función Pública y vamos a pelear para que haya paritarias”.

Por último contó que “hasta ahora tenemos un local en Cinco Saltos, por ahora la central va a estar ahí, y a medida que armemos las seccionales se irán constituyendo más sedes. Seguramente en muy poco tiempo tengamos un local en Viedma”.

También te puede interesar...