Primer foro participativo de la Micro Región Patagones Patagonia

Comentar

El funcionario indicó que “el objetivo del encuentro es presentar la Iniciativa de Desarrollo y Mejora Competitiva para esta Región. En la oportunidad se expondrán los avances desarrollados sobre la caracterización de la Micro Región, su posicionamiento estratégico y los actores participantes”.

Por su parte, el Coordinador de la Micro Región Patagones Patagonia, Javier Osorio, remarcó que la puesta en marcha de esta iniciativa responde a una decisión del gobierno provincial de apoyar el desarrollo de la región a través de un acuerdo formalizado con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se enmarca junto a otros programas en la Unidad para el cambio rural (UCAR) que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

La Micro Región Patagones Patagonia cuenta con la participación de numerosas instituciones como el Ministerio de Asuntos Agrarios, Chacra Experimental de Patagones, Municipalidad de Patagones: EEA INTA Ascasubi, EEA INTA Valle Inferior, CORFO Río Colorado, Consejo Regional del Sudoeste, Asociación Rural de Patagones,  Asociación Rural de Stroeder, Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, Cámara de Comercio de Patagones; Cooperativa Agropecuaria Patagones y Viedma; Federación Agraria Argentina; Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

El primer Foro participativo se desarrollará en la Casa Cagliero, Museo Emma Nozzi, J.J. Biedma Nº 64.

El programa de actividades contempla la realización de un taller abierto a toda la comunidad. Y a las 13 horas tendrá lugar un almuerzo de camaradería. 

También te puede interesar...