Curetti confirmó la construcción de un Parador Turístico Recreativo en la Avenida Costanera

Comentar

Al respecto, el Intendente, Ricardo Curetti, destacó que “los paradores turísticos, son una necesidad que tiene Carmen de Patagones para incorporar mayores servicios a nuestra costanera  y la Ministra de Economía Silvina Batakis, fue una impulsora para esto”. Seguidamente, recordó que “la costanera debe seguir creciendo y poniendo en valor sus espacios y  este año se trabajará en el desarrollo estratégico y la extensión de la misma, a través de la planificación de los estados provincial y municipal”.

Por su parte, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, manifestó que “desde el área estamos muy contentos de poder brindar nuevos servicios que se necesitaban en la costanera maragata para poder satisfacer el perfil de la demanda de turistas que eligen  Carmen de Patagones. Fue uno de los objetivos principales que se tuvo a fines del 2013 y principio de 2014,  y se trabajó en conjunto con la subsecretaria de Planificación”.  A su vez, destacó que  “a partir de este nuevo servicio, desde la Oficina de Informes Turísticos podremos brindarle al turista, un servicio que satisfaga sus necesidades de ocio. Desde la Dirección de Turismo, estamos muy contentos de brindar esta nueva alternativa a la comunidad, teniendo en cuenta que la realización de un parador a orillas del recurso natural, es fundamental y significa un logro muy positivo”.

Obra Parador turístico y recreativo

La obra se ejecutará con un presupuesto superior a los 2 millones de pesos.

El parador estará emplazado sobre el sector costero ubicado en calle Mitre entre Italia y Brown, próximo al edificio de Prefectura Naval Argentina.

La construcción del parador forma parte de un programa de equipamiento urbano ribereño y del circuito que habitualmente utilizan quienes recorren la costanera de la ciudad; el cual contará con un sector de servicios y un salón barra.

 

Se construirá en mampostería y se revestirá en piedra y el sector de acceso se realizará con terminación revestimiento plástico; mientras que el sector de servicios como el acceso será con losa plana. Además, el salón será un cubo vidriado en tres lados y las carpinterías serán de aluminio con doble vidriado hermético.

 

La construcción del espacio se realiza a través de la Dirección Provincial de Programas de Desarrollo dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica y tiene como objetivo, brindar asistencia técnica y financiera a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires para la realización de proyectos que tengan por finalidad impulsar el desarrollo e incrementar la calidad de vida de los habitantes.

También te puede interesar...