UPCN evaluó el ingreso a planta permanente entre otros temas gremiales

Comentar

Desde la UPCN manifestaonq que "en términos generales, se habló sobre las acciones solidarias; la Ley 4640 y el ingreso a Planta Permanente de la Administración Pública. Respecto a este último, se retomaron las conversaciones en torno a la estabilidad de los actuales trabajadores contratados, cuestión que se viene tratando en las últimas reuniones de delegados y que quedaron plasmadas en el acta de la Función Pública firmada en febrero entre trabajadores y gobierno. Los representantes de cada localidad llevaron a la asamblea las consultas e inquietudes que surgieron en torno a este asunto en cada una de las delegaciones de UPCN Río Negro". 

"Otro de los puntos discutidos en la reunión giró en torno a las consultas que hacen en las distintas delegaciones los trabajadores en edad de jubilarse, sus preocupaciones sobre los aportes, su futuro status de jubilado y de pasividad laboral y todo lo que se genera en torno a ello. En este sentido, se comentó que se sigue trabajando sobre la Ley 4640, para lograr a la brevedad su implementación, lo que promoverá una mejora sustancial en los haberes de los trabajadores jubilados", agregaron.

Asimismo indicaron que "en otro momento de la asamblea se trataron temas referentes al funcionamiento actual de la organización y a la planificación de las estrategias para llevar adelante los próximos objetivos gremiales e institucionales". 

"Bajo una de las premisas de acción gremial solidaria que promueve nuestro gremio, se habló sobre la importancia de seguir sosteniendo las acciones solidarias entre los trabajadores, como la ayuda escolar u otro tipo de beneficios y asistencia al afiliado", indicaron. 

Finalmente expresaron que "desde la UPCN consideramos que, además de luchar por los derechos salariales, el gremio también debe organizarse en torno a las necesidades de los trabajadores, sobre todo, los de las categorías más bajas y ofrecer beneficios para ellos con el aporte de todos; en este sentido, los colaboradores de las distintas delegaciones provinciales comentaron las acciones que, más allá de las planificadas de manera general, vienen llevando a cabo en cada localidad".

También te puede interesar...