Trabajan en la implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Comentar

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, detalló que “nos reunimos con el intendente Foulkes y tratamos el tema que se está llevando adelante entre el Municipio, Provincia y Nación sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que se va a aplicar en tres puntos de Río Negro”.

“El mismo será en el Alto Valle, en Fernández Oro que abarca cinco Municipios, Valle Medio con tres Municipios, y Valle Inferior con Viedma y San Javier”, agregó.

Entonces indicó que “este proyecto tiene como objetivo la clasificación y concientización de los residuos sólidos. Luego una planta donde se producirá la separación y una zona donde se depositarán los residuos como relleno sanitario”.

También dijo que “en este momento lo está avaluando el BID para la financiación, que será de aproximadamente de cinco años, y luego vendrá la etapa de licitación”.

Luego explicó que “la planta estaría ubicada cerca de donde está actualmente. Mañana viene gente de Nación a recorrer el lugar”.

Asimismo adelantó que “esto contempla transformar el residuo como un insumo que será el plástico, vidrio o cartón”.

Además manifestó que “todavía esto es una etapa de concientización e implementación en este primer momento. Estamos hablando de un plan de financia el BID de cinco años”.

Más adelante contó que “es una tarea lenta que esperamos que llegue a objetivo final exitoso, pero es un trabajo que llevará adelante el Municipios muy importante, con la ayuda de todos los vecinos y la supervisión de la Secretaría de Ambiente”.

Por último señaló que “diría que con mucha suerte a fin de años estaríamos en la etapa de licitación con vistas al 2016”.

También te puede interesar...