Viedma: Aguas Rionegrinas vaciará el tanque de las 1016 Viviendas y realizará la reparación

Comentar

Las instalaciones no son propiedad ni responsabilidad de la firma rionegrina, que sin embargo alcanzará una solución. Una vez que esté completamente vaciado y se haya normalizado el suministro directo desde la cisterna hacia las viviendas, el tanque será reparado.
Esta problemática fue detectada el año pasado, oportunidad en que el equipo técnico y profesional de Aguas Rionegrinas realizó un relevamiento y posterior informe sobre la situación.
Se trata de instalaciones pertenecientes a la administración barrial que producto de los años y el material con que fueron realizadas, presenta grietas que generan pérdidas. Según consta en el informe, "en el año 1987 se inició la construcción de esta estructura de hormigón armado que luego de su habilitación funcionó ininterrumpidamente hasta estos días", y "forma parte del sistema de agua potable de barrio, construido bajo la ley de propiedad horizontal que establece como organización interna la creación de un consorcio, un consejo de administración y un reglamento de copropiedad que delimita el mantenimiento".
Por ello, el equipo técnico aclaró que "todas las instalaciones del barrio le son propias y es de su exclusiva responsabilidad la tarea de mantenimiento, reparaciones, modificaciones, ampliaciones, entre otras", en tanto que Aguas Rionegrinas debe asegurar la provisión de agua en cantidad conforme al diseño de las instalaciones y la demanda diaria.
Sin embargo, el barrio presenta problemáticas que llegan a la empresa estatal, que brinda soluciones de manera sistemática y regular.
Tras el primer informe realizado se iniciaron las carpetas técnicas para obtener presupuestos y gestionar la inversión, y se resolvió programar el vaciamiento del tanque para iniciar su reparación.
Según se prevé, se realizará un "by pass", es decir, se alterará el circuito del agua que en lugar de hacer el recorrido red-cisterna-tanque-viviendas irá directamente desde la red a la cisterna y de ahí a las viviendas. De tal forma, el tanque quedará sin uso y en condiciones de avanzar hacia la etapa de reparación.

También te puede interesar...