El Gobernador Weretilneck inauguró nueva cisterna de agua potable en Darwin

Comentar

Participaron también del acto el presidente del Concejo Deliberante de Darwin, a cargo del Ejecutivo, Gabriel Spagnolo; el intendente en uso de licencia, Víctor Hugo Mansilla; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; el jefe comunal de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; los legisladores Leandro Tozzi y Hugo Funes y demás autoridades provinciales, municipales y vecinos del lugar.

En este marco, el Gobernador Weretilneck, manifestó que “las ciudades, cuando crecen, demandan nuevas cosas y lo primero que pasa cuando esto sucede es el pedido de  los servicios elementales”.

Además, el Mandatario manifestó que se debe “preparar al Valle Medio, brindando todo lo necesario, ya que es una región que está en pleno crecimiento” y destacó “el trabajo de Aguas Rionegrinas en todo el territorio provincial”.

En este sentido, el Gobernador anunció que con fondos de la renegociación petrolera se construirá el SUM de la Escuela Primaria Nº 34, obra que demandará más de $ 10.000.000 y cuya licitación se convocará el mes próximo.

Además, adelantó que se finalizará el plan de viviendas que está paralizado hace tiempo y que la semana próxima se licitará la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales.

“Han fracasado quienes piensan que puede darle la espalda al Gobierno Provincial, porque los intendentes que trabajan codo a codo con el Gobierno son los de aquellos Municipios que más han crecido”, sostuvo el Mandatario.

“Seguiremos trabajando en conjunto los próximos cuatro años para que Darwin, una ciudad de las más pujantes del Valle Medio, siga creciendo”, agregó luego.

Por su parte, el Intendente Mansilla agradeció al Gobernador Weretilneck “porque nos ha acompañado y lo sigue haciendo” y agregó que “nos propusimos trabajar para que Darwin siga creciendo y estamos en permanente contacto con el Gobierno Provincial para seguir gestionando obras”.

“Hoy es un día muy feliz para todos los darwinenses, ya que la nueva cisterna va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

La obra consiste en una cisterna de hormigón armado con capacidad de 200.000 litros, con sus correspondientes cámaras y accesorios de limpieza y mantenimiento, los empalmes a cañerías existentes de alimentación y distribución, en la que el Gobierno Provincial invirtió la suma de $ 877.091.

La misma otorga una autonomía de al menos ocho horas en caso de rotura del acueducto principal de Choele Choel, lo que permitirá solucionar el problema y continuar con normalidad del servicio.

El objetivo principal es aumentar el volumen de agua disponible a la población y mejorar los valores de presiones principalmente en zona alta en momentos de máxima demanda en el periodo estival.

También te puede interesar...