Weretilneck inauguró el SUM de la Escuela Nº12 de Huergo

Comentar

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck entregó aportes y firmó convenios que benefician a los vecinos y vecinas de dicha localidad.

Participaron del acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el intendente local, Miguel Martínez; el director de la Escuela Primaria Nº 12, Ricardo Rabbia; autoridades provinciales, municipales, comunidad educativa y público en general.

La obra consta de 697,84 metros cuadrados cubiertos y más de 102 metros de superficie semicubierta en la que se invirtió la suma total de $2.672.240 y fue ejecutada en su totalidad mediante el sistema de obra delegada al municipio.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck agradeció al Jefe Comunal, señalando que es “uno de los mejores intendentes que hay en la provincia” y manifestó su alegría de poder compartir este acto con los vecinos: “Todo lo que pasa en una comunidad, pasa en la escuela pública. Es aquí donde se refleja lo que es una comunidad. Cuando la escuela está llena de gente es porque estamos por buen camino, y cuando las escuelas están vacías y las madres, padres y docentes están solos, es porque la escuela pública esta en un mal momento”.

Con respecto a la obra, el Mandatario explicó: “Esto es algo material y sería muy frío si careciera de alma. Son los chicos, que todos los días van a estar aquí junto a docentes, padres y madres, quienes se la proporcionarán ”, reflexionó.

Agregó que “cuando hacemos una obra, pensamos en el beneficio de las comunidades” y remarcó que la tarea del Gobierno es “tratar de que Río Negro sea más justo y llegar a cada uno de los rionegrinos con las mismas cosas”.

“Vamos a seguir por este camino, y agradezco al Intendente, porque es muy difícil gobernar sin el acompañamiento de los intendentes”, resaltó finalmente.

Por su parte, el Intendente Martínez agradeció el acompañamiento del Mandatario y “el compromiso de los trabajadores, que se desempeñaron incluso en los feriados”.

“Los beneficiados son los ciudadanos y todos estos convenios firmados hoy con la Provincia mejorarán la calidad de vida de los huerguenses”, remarcó el Jefe Comunal.

Por último, Rabbia manifestó que “realmente siento una gran felicidad por concretar este sueño” y destacó que la obra “será un orgullo para toda la ciudad”.

“El Gobernador fue una figura imprescindible para que esta obra se finalizara”, resaltó el director del establecimiento.

En este marco, el Gobernador anunció que el 23 de abril se estarán abriendo los sobres de la licitación para la construcción de 30 nuevas viviendas en la localidad, obra que demandará una inversión que supera los $ 15.000.000.

Además, Weretilneck entregó un aporte de $30.000 a la Asociación Quiero y Juntos, que será destinado a la compra de insumos para los distintos talleres que dicta la institución.

Más de $11.500.000 para obras en la Escuela Primaria Nº 232

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck, firmó el contrato de obra por $ 11.822.000 para la readecuación, refacción y ampliación de la Escuela Primaria Nº 232 de la localidad

El documento fue rubricado por el Mandatario; el presidente de la empresa Bazskir construcciones, Jacobo Bazskir y la Ministra Silva.

Esta obra, que será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, comprende una superficie a ampliar de 709,80 m2, en tanto que los espacios a readecuar son 187,60 m2 y a refaccionar 507,85 m2.

Convenio para obras de pavimento urbano

Además, el Gobernador firmó un importante convenio por $5.064.804 de inversión provincial para obras de pavimento urbano. La rubrica se llevó a cabo junto al Intendente Martínez.

Se trata de la primera etapa de la obra de pavimento urbano y se ejecutará mediante el sistema de obra delegada al Municipio.

Los trabajos incluyen la pavimentación de 10.360 m2 de asfalto flexible en caliente que se ejecutará con una carpeta de aproximadamente 5 cm de espesor.

También te puede interesar...