La familia es fundamental en el proceso de construcción de una mejor sociedad

Comentar

Durante el encuentro también disertaron del Dr. Alberto Stella, Coordinador de ONUSIDA para el Cono Sur. Programa Conjunto con las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA; Jorge Garay, Vice representante de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia., de Buenos Aires y, la Lic. Renée Jablkowski, en su carácter de Presidente del CEP.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Salud, conto con la participación de todos los sectores sociales del Estado municipal  que trabajan en relación con las diferentes instituciones intermedias que tiene el Distrito.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Silvia Ocampos, quien  agradeció a los presentes la colaboración ofrecida,  y los instó a trabajar en la elaboración de proyectos y programas que permitan “generar un Patagones mejor”.

Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, manifestó que las jornadas “son consecuencia de la apuesta que la actual gestión viene realizando desde hace años en pos del desarrollo social”.

Agregó, que esta decisión política adoptada por el Intendente Curetti, “tiene como fin fortalecer los lazos familiares ya que los males que nos aquejan tienen sus bases en la familia y por ende,  repercuten en el individuo y la sociedad”.

Precisó que ante esta situación,  “se debe fortalecer el individuo en su desarrollo personal y en su relación con la familia y la institución escolar, como así también en su barrio; lo cual nos permitirá en los próximos años alcanzar una mejor sociedad”.  Aclaró, que “estas acciones no se ven como la obra pública, pero este tipo de capacitaciones y trabajo de campo, tienen su frutos con el tiempo”.

De la misma manera, el Coordinador de ONUSIDA para el Cono Sur, Dr. Alberto Stella, manifestó que “estas jornadas son elementales ya que se hablará de Desarrollo Sostenible y a través  del mismo se involucra al ciudadano con su vulnerabilidad, contradicciones y problemáticas, situaciones que se presentan por su interacción con las Redes Sociales (familia- instituciones intermedias y Estado)”.

Alberto Stella, agregó además que “en el análisis, el centro del proceso está dirigido al ciudadano que tiene dificultades para ejercer su ciudadanía, ayudándolo a desarrollar un proceso de desarrollo humano que genere sustentabilidad para alcanzar un mundo mejor. Para alcanzar esta meta debemos poner en discusión lo que sabemos y lo que hacemos y,  con este contexto generar nuevos paradigmas que nos permitan alcanzar el proceso de desarrollo deseado para el individuo”.

De la misma manera, la Lic. Renée Jablkowski, en su carácter de Presidente del CEP, dijo que “la intención es que durante las jornadas podamos sacar lo mejor de nosotros y a pesar de lo vertiginoso de la información que  se recibe, centrarnos en pensar que quiero y que necesito para mí y mi familia; cuestión que repercute en la comunidad”.

Finalmente,  Jorge Garay,  representante de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de de Buenos Aires, aclaró que “la intención es privilegiar la necesaria estrategia familia-escuela-comunidad, para avanzar en la ampliación del horizonte de derechos de todos los ciudadanos y avanzar sobre la vulnerabilidades existentes”.

También te puede interesar...