En Stroeder, Curetti puso en marcha la Tecnicatura Superior en Enfermería

Comentar

En la ocasión, acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Salud, Luis Urizar, el delegado de la localidad de Stroeder, Lorenzo Zvenger y la coordinadora de la carrera, Lic. Carmen Amico.

En el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, y con el fin de promover el desarrollo de los recursos humanos en enfermería de la Provincia de Buenos Aires a través de distintas estrategias de formación – capacitación, investigación y fortalecimiento de la profesión para optimizar los procesos de atención y de gestión de los servicios de salud de cada uno de los efectores de la provincia, el jefe comunal recibió a más de 60 estudiantes en el inicio de su formación. Los mismos pertenecen a las localidades de Villalonga, Stroeder, Pradere, San Blas y Patagones.

En la oportunidad afirmó el Secretario de Salud, Luis Urizar,  “el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, anunció a los alumnos que contarán con una beca para el traslado, considerando que los estudiantes vienen desde distintos puntos del Partido”.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud, se informó que el propósito de la Tecnicatura superior en enfermería tiene el propósito de contribuir a elevar el nivel de salud y calidad de los cuidados de la población a través de la profesionalización y está dirigido al personal de enfermería del sistema público de salud y de la comunidad y tiene una duración de tres años.  

También te puede interesar...