Por Francisco “Pancho” Fiori

“Tiempo de cambios”

perazzo
FINAL ANUNCIADO, POR LOS MALOS RESULTADOS. WALTER PERAZZO DEJÓ DE SER EL TECNICO DE OLIMPO. EN HORAS CONOCEREMOS A SU REEMPLAZANTE.
17/04/2015Se terminó nomas el ciclo de Walter Perazzo como DT de Olimpo. Con el 0 A 0 de hace siete días en Bahía contra Defensa y Justicia, no hubo más espacio para las idas y vueltas que anunciaban este final hace ya un par de semanas.

     En lo que fue el último partido de Waltegol como conductor técnico del equipo, Olimpo mostro 15 minutos iniciales de un nivel muy superior al que venía mostrando jugó bien y por momentos hasta contagió a un público que había ido con más ganas de presenciar el final de la gestión del cuerpo técnico que con expectativas triunfalistas. Después de ese cuarto de hora de buen futbol, se desgarró el Chino Moiraghi en un cierre que salvó lo más claro que había tenido Defensa y Justicia hasta ese momento, ahí se acabó lo interesante, la interrupción para sacar en camilla al gran capitán rionegrino del aurinegro enfrió a propios y ajenos, con eso y los nervios del momento más la impaciencia reinante dentro y fuera de la cancha, el partido se volvió chato, aburrido y perdió calidad.

     Lo poco que de ahí en más generó el Aurinegro se debió a las proyecciones constantes de su lateral izquierdo, el otro rionegrino Cristian “el titi” Villanueva, para nosotros el jugador que más ha mejorado su nivel de la temporada pasada a ésta.

     Antes del partido había trascendido que Perazzo seguiría en su puesto sólo con un triunfo que no llegó, pero a su finalización, el DT se encargó de confirmar lo que en los pasillos ya se rumoreaba, que aún ganando era la despedida.

     No cayeron bien las declaración de Walter post empate, aquello de que “jugamos de local con un clima hostil desde que comenzó el campeonato”, o que “cuando la prensa no acompaña es más difícil”. No cayeron bien por la sencilla razón de que, contrariamente a lo sostenido por Perazzo, la prensa local y regional siempre acompañó al equipo, y sólo se manifestó (y acá nos incluimos) a favor de un cambió luego de que el equipo sume 9 partidos sin ganar, y 5 sin meter un gol, números que en cualquier otro equipo de Argentina dejan sin trabajo a cualquier cuerpo técnico.

     En lo personal también nos seguimos preguntando qué es lo que  lleva a algunos colegas (comentaristas partidarios) y a algún periodista (de los que se dicen neutrales) a buscar el punto flaco en la defensa, a criticar la que es, por escándalo, la línea más pareja del equipo.

     Los números son elocuentes, Olimpo es el equipo que menos goles ha convertido en el torneo, es el peor atacando con sólo 2 goles a favor (el que le sigue es Rafaela con el triple, seis goles). Y por otro lado, teniendo a quien es, para nosotros, un arquero con nivel de selección como Champagne y a una defensa donde la dupla central Furios-Moiraghi es destacada ya por casi todos los periodistas especializados de Capital Federal, donde también merece ser destacado Cristian Villanueva y hasta Parnisari jugando en un puesto que no es el natural suyo, Olimpo es la quinta mejor defensa del país, sí señores, sólo cuatro equipos han recibido menos goles que nosotros. Entonces me vuelvo a preguntar ¿Dónde está el punto flaco? ¿Por qué cierta prensa se empeña en no decir que nuestros delanteros tienen un nivel paupérrimo, y que no le hacen un gol a nadie? Y sobre todo, ¿Por qué critican a la quinta mejor defensa del torneo? Al menos raro, ¿no?

     Se viene un cambió, relevante por cierto, desde este domingo ya no estará Perazzo, alguien a quien le hemos criticado desde aquí ciertas decisiones tácticas, pero quien no era el responsable de que Royon se tropiece cada vez que quedaba de frente al arco rival para patear, quien no era responsable de que Encina este 5 kilos arriba de su peso, y a quien tampoco puede achacársele que Klusener pierda el 100% de las pelotas que toca; se fue Perazzo pero ya es tiempo de que esta delantera haga su primer gol con más del 30% del torneo disputado. Se viene un cambio, Alejandro Giuntini dejara las inferiores para ser DT Interino al menos una fecha. En estos días se anunciará el nombre del técnico definitivo, nombre que saldrá de entre: Diego Osella, Mario Sciacqua, y el uruguayo Paolo Montero; y algún rumor  no descarta a Giuntini en caso de conseguir un buen resultado pasado mañana. Si se pudiera elegir, nos seduce Osella, pero trascendió que al presidente Alfredo Dagna le interesa más la propuesta de Sciacqua, Paolo Montero es dificilísimo desde lo económico.

     Para el próximo partido, la visita a San Martín de San Juan el domingo a las 18:30 y con el arbitraje de Fernando Rapallini, Giuntini probó de todo un poco, y parece haberse decidido por 4-3-3, con la siguiente alineación: Champagne, Martínez, Furios, Sills, Quiroga; Vidal, Cobo, Blanco; Acosta, Amoroso y Klusener.  

     En fin, cambio de DT mediante, y con tres posibles sucesores, la vida institucional de Olimpo se impone por sobre la futbolística, hoy la gente quiere saber antes el nombre del  próximo entrenador, que la formación que buscará la primera victoria del torneo dentro de 48 horas. No hay más excusas, se buscará un técnico acorde al momento, con una realidad que desnuda todas las falencias y sin nada escondido debajo de la alfombra, ahora sí, sólo queda encontrar la manera de hacer tres pases seguidos, tratar de convertir más seguido y que las victorias no se hagan desear tanto.

     Eso sí, para el hincha también se empieza de cero, querían un cambio, proyecto nuevo, así que banca nueva, paciencia y aliento renovado. Estar en las buenas y en las malas es estar ahora, a mirarlo por T.V. pasado mañana y a reventar el Carminatti dentro de quince días en la próxima localía. 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 25 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.2430 segundos - Noticias totales: 108681