“Tiempo de cambios”

Comentar

     En lo que fue el último partido de Waltegol como conductor técnico del equipo, Olimpo mostro 15 minutos iniciales de un nivel muy superior al que venía mostrando jugó bien y por momentos hasta contagió a un público que había ido con más ganas de presenciar el final de la gestión del cuerpo técnico que con expectativas triunfalistas. Después de ese cuarto de hora de buen futbol, se desgarró el Chino Moiraghi en un cierre que salvó lo más claro que había tenido Defensa y Justicia hasta ese momento, ahí se acabó lo interesante, la interrupción para sacar en camilla al gran capitán rionegrino del aurinegro enfrió a propios y ajenos, con eso y los nervios del momento más la impaciencia reinante dentro y fuera de la cancha, el partido se volvió chato, aburrido y perdió calidad.

     Lo poco que de ahí en más generó el Aurinegro se debió a las proyecciones constantes de su lateral izquierdo, el otro rionegrino Cristian “el titi” Villanueva, para nosotros el jugador que más ha mejorado su nivel de la temporada pasada a ésta.

     Antes del partido había trascendido que Perazzo seguiría en su puesto sólo con un triunfo que no llegó, pero a su finalización, el DT se encargó de confirmar lo que en los pasillos ya se rumoreaba, que aún ganando era la despedida.

     No cayeron bien las declaración de Walter post empate, aquello de que “jugamos de local con un clima hostil desde que comenzó el campeonato”, o que “cuando la prensa no acompaña es más difícil”. No cayeron bien por la sencilla razón de que, contrariamente a lo sostenido por Perazzo, la prensa local y regional siempre acompañó al equipo, y sólo se manifestó (y acá nos incluimos) a favor de un cambió luego de que el equipo sume 9 partidos sin ganar, y 5 sin meter un gol, números que en cualquier otro equipo de Argentina dejan sin trabajo a cualquier cuerpo técnico.

     En lo personal también nos seguimos preguntando qué es lo que  lleva a algunos colegas (comentaristas partidarios) y a algún periodista (de los que se dicen neutrales) a buscar el punto flaco en la defensa, a criticar la que es, por escándalo, la línea más pareja del equipo.

     Los números son elocuentes, Olimpo es el equipo que menos goles ha convertido en el torneo, es el peor atacando con sólo 2 goles a favor (el que le sigue es Rafaela con el triple, seis goles). Y por otro lado, teniendo a quien es, para nosotros, un arquero con nivel de selección como Champagne y a una defensa donde la dupla central Furios-Moiraghi es destacada ya por casi todos los periodistas especializados de Capital Federal, donde también merece ser destacado Cristian Villanueva y hasta Parnisari jugando en un puesto que no es el natural suyo, Olimpo es la quinta mejor defensa del país, sí señores, sólo cuatro equipos han recibido menos goles que nosotros. Entonces me vuelvo a preguntar ¿Dónde está el punto flaco? ¿Por qué cierta prensa se empeña en no decir que nuestros delanteros tienen un nivel paupérrimo, y que no le hacen un gol a nadie? Y sobre todo, ¿Por qué critican a la quinta mejor defensa del torneo? Al menos raro, ¿no?

     Se viene un cambió, relevante por cierto, desde este domingo ya no estará Perazzo, alguien a quien le hemos criticado desde aquí ciertas decisiones tácticas, pero quien no era el responsable de que Royon se tropiece cada vez que quedaba de frente al arco rival para patear, quien no era responsable de que Encina este 5 kilos arriba de su peso, y a quien tampoco puede achacársele que Klusener pierda el 100% de las pelotas que toca; se fue Perazzo pero ya es tiempo de que esta delantera haga su primer gol con más del 30% del torneo disputado. Se viene un cambio, Alejandro Giuntini dejara las inferiores para ser DT Interino al menos una fecha. En estos días se anunciará el nombre del técnico definitivo, nombre que saldrá de entre: Diego Osella, Mario Sciacqua, y el uruguayo Paolo Montero; y algún rumor  no descarta a Giuntini en caso de conseguir un buen resultado pasado mañana. Si se pudiera elegir, nos seduce Osella, pero trascendió que al presidente Alfredo Dagna le interesa más la propuesta de Sciacqua, Paolo Montero es dificilísimo desde lo económico.

     Para el próximo partido, la visita a San Martín de San Juan el domingo a las 18:30 y con el arbitraje de Fernando Rapallini, Giuntini probó de todo un poco, y parece haberse decidido por 4-3-3, con la siguiente alineación: Champagne, Martínez, Furios, Sills, Quiroga; Vidal, Cobo, Blanco; Acosta, Amoroso y Klusener.  

     En fin, cambio de DT mediante, y con tres posibles sucesores, la vida institucional de Olimpo se impone por sobre la futbolística, hoy la gente quiere saber antes el nombre del  próximo entrenador, que la formación que buscará la primera victoria del torneo dentro de 48 horas. No hay más excusas, se buscará un técnico acorde al momento, con una realidad que desnuda todas las falencias y sin nada escondido debajo de la alfombra, ahora sí, sólo queda encontrar la manera de hacer tres pases seguidos, tratar de convertir más seguido y que las victorias no se hagan desear tanto.

     Eso sí, para el hincha también se empieza de cero, querían un cambio, proyecto nuevo, así que banca nueva, paciencia y aliento renovado. Estar en las buenas y en las malas es estar ahora, a mirarlo por T.V. pasado mañana y a reventar el Carminatti dentro de quince días en la próxima localía. 

También te puede interesar...