Defensa Civil advierte sobre precipitaciones en la región hasta el próximo viernes

Comentar

Desde los organismos señalaron que el área de alcance de las lluvias será desde el sur de Mendoza, sur de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y las provincias de Neuquén, Río Negro y norte de Chubut. Las lluvias serán provocadas por un sistema frontal de manera generalizada y de variada intensidad sobre la región durante 24 horas.

En tanto que para la zona centro, este y sur del territorio rionegrino, y sur de Neuquén se esperan la formación de núcleos de tormentas con chaparrones intensos.

Con respecto a los vientos, se harán presente sobre el este y sudoeste de la región, con un descenso de la temperatura. En tanto que en la región cordillerana se aguardan lluvias moderadas sobre las cuencas del los ríos Limay, Collón Curá y Neuquén, con nevadas en cotas medias y altas de la Zona Andina.

Las inclemencias irán modificándose durante la tarde del jueves en la provincia de Neuquén y este de Río Negro. Mientras que para la Zona Atlántica y Línea Sur rionegrina permanecerán inestables hasta el día viernes, mejorando las mismas para el fin de semana.

También te puede interesar...