Por Francisco “Pancho” Fiori

“Fin de ciclo”

perazzo
La continuidad de Perazzo depende 100% del resultado de domingo (fotografía de Lanueva.com)
10/04/2015Hasta el hartazgo del más paciente. Hasta que no quede ningún hincha con intención de disfrazar el insulto. ¿O hasta cuándo Dagna va a sostener esto?

     Siempre fuimos críticos de los fatalistas, jamás pediremos la cabeza de nadie y ni aun hoy lo hacemos. Lo que sí exigimos es autocritica, en este nivel de excelencia en que compite nuestro club. Exigimos que alguien diga “le estamos errando” y rompa los moldes, no es mucho pedir. Olimpo no sólo no ganó en lo que va del torneo, tampoco lo hizo en la Copa Argentina, sino que además siempre jugó con la misma formación, ese amarrete 4-4-2 donde los extremos son un cuatro adelantado y un enganche con 10 kilos de más que siempre se la pasa a los volantes centrales. Eso molesta, no que erren, sino que nos digan que no están errando.

     En los últimos 7 días Olimpo le agrego 2 manchas más al tigre.

     Primero perdió con un Colón recién ascendido que no tiene nada de aquel Colon de hace unos años que insinuaba a menudo que pelearía campeonatos que luego abandonaba allá por la fecha doce vaya uno a saber porque; perdió como acostumbra a perder ahora, sin patear al arco, y eso duele, al hincha le duele porque se siente estafado.

     Y después para que los que intentábamos aguantar la situación nos viéramos obligados a no defender más lo indefendible, el aurinegro perdió antes de ayer en la cancha de Sarmiento de Junín contra Atlanta, quedando eliminado de la Copa Argentina; sí, contra un equipo que milita dos categorías por debajo suyo en los torneos regulares de AFA; inicialmente empató 1 a 1, de a ratos pasándola mal, y así llegó a los penales que sellaron el principio y fin de una participación en la Copa que duró escasos 90 minutos.

     De los dos cachetazos seguramente duele más el que nos propinó Colon. El gol de Romero hace una semana allá por los 15 minutos del segundo tiempo en Santa Fe, fue un golpe para irse a la lona.

      Y si de opinar se trata, a lo atónitos que nos había dejado el gol, hay que sumar el desconcierto que sentimos cuando otros comentaristas partidarios como nosotros comenzaron a manifestar por todas las redes sociales que encontraron a mano, una crítica desmesurada contra la defensa aurinegra; para nosotros claramente lo único bueno, creemos que realmente bueno, que tiene este plantel (siempre considerando a Champagne incluido).

      Las estadísticas pueden distorsionar realidades si el análisis incluye uno o dos partidos; pero acá son indiscutibles, Olimpo venía de tres partidos consecutivos empatados en cero y con los Sabaleros perdió 1 a 0. La defensa de Olimpo es a las claras lo único que evita que el papelón actual sea catastrófico, el aurinegro, hoy tiene 8 goles en contra y River peleando el campeonato tiene 11 tantos recibidos en su arco; lo vamos a decir una vez más, pero sólo una, porque tampoco queremos aburrir al lector que nos sigue cada viernes, el problema de Olimpo (además de la mezquindad con la que Perazzo viene planteando los partidos) es indudablemente que “no le hace un gol a nadie”, que los delanteros no debutaron en la red y ya está bien entrado el cuarto mes del año. Esta es nuestra verdad, la que las estadísticas que tanto respetamos no dejan de reflejar, por más parcialidad que otros le quieran poner al análisis.

     Por la novena fecha del duro torneo que venimos jugando, pasado mañana Olimpo recibirá a Defensa y Justicia en Bahía. Será el domingo desde las 16hs y con el arbitraje del internacional Sergio Pezzotta.

     El presidente del club Alfredo Dagna manifestó ayer que fueron los propios jugadores los que le pidieron “una oportunidad más para Perazzo”, y Walter la tendrá, casi con seguridad alistará en lo que es su última carta a estos 11 iniciales: Champagne, Martínez, Furios, Moiraghi, Villanueva; Encina, Cobo, Vidal, Mansilla; y arriba Klusener y Joel Amoroso.

    Según trascendió, de ganar, el DT obtendrá un crédito para dirigir por tres paridos más y ver que cambia.

     Para nosotros el tiempo de cambiar ya empezó y ya se está agotando, cambiar de formación, de esquema, de nombres, cambiar algo, y si no se cambia de la línea de cal para adentro que se cambie de la línea de cal para afuera, pero no cambiar con este presente es de necios.

     Con todo en contra, esperemos que el domingo se pueda ganar, no para continuar la agonía, sino para que el fin de ciclo que ya es un hecho se sentencie con alguna sonrisa, y que el hincha encuentre las ganas de recordar a Perazzo como el que logró el cuarto ascenso y lo dejó en primera, y no como el que lo condeno a algo que preferimos ni nombrar.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 21 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.2324 segundos - Noticias totales: 108635