Corrupción de menores: “La denuncia inicial no está hecha por el Ministerio de Desarrollo Social”

Comentar

Vecinos autoconvocados se reunieron con el Fiscal Puntel, y al respecto Diego Salinas indicó que “la reunión fue interesante, salimos satisfechos por lo menos desde el punto de vista de la atención del Fiscal. Respondió a todas las consultas y temas que planteamos, sin ventilar ningún tipo de dato que pudiera entorpecer la investigación en la causa”.

Asimismo dijo que “destacamos que clarificó sobre muchos puntos, informó sobre otros, así que fue una buena reunión”.

También señaló que “hay una primera causa que tiene cinco imputados, por ahora, está en proceso de instrucción. Se están aguardando más declaraciones testimoniales de las podrían surgir nuevos hechos, imputados o víctimas”.

A su vez sostuvo que “esta causa se inicia por presunta corrupción de menores, en principio, a nosotros no se nos mencionó una relación con Karen Álvarez, pero no quiere decir que no exista”.

Además manifestó que “la segunda causa es un desprendimiento de la primera a partir de una declaración testimonial de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, que es ahí donde intervienen, no en la denuncia madre que no está hecha por el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Es una persona, una madre aparentemente de una de las chicas, la que realiza la denuncia”, afirmó.

Luego remarcó que “después nos enteramos que hay una tercera causa que tiene que ver no con los hechos de corrupción, sino con la falla con los organismos de protección y promoción. Tienen que ver con la responsabilidad política e institucional. Esa es una causa que se desprende de las observaciones de Puntel y que ahora está en manos del fiscal Trejo”.

“El Fiscal en ningún momento mencionó apellidos, de hecho nunca mencionó a Bernardi. Se remitió a las características de las causas y a la cantidad de los imputados”, aseguró.

Salinas expresó que “el Ministerio empieza a actuar luego de la causa ya iniciada, sí la declaración de operadores aparentemente da inicio a la segunda causa, pero eso sería todo. No es que este tema está iniciado por el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Aporta, aparentemente, datos, información a partir de sus operadores, pero no es el denunciante”, finalizó.

 

También te puede interesar...