Bariloche, Semana Santa y la Fiesta Nacional del Chocolate

Comentar

Los festejos se extenderán hasta el 5 de abril, con atractivos centrales como la barra y el huevo gigante de chocolate, a lo que sumarán importantes bandas y grupos musicales como Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Agarrate Catalina, Los Caligaris y Los Carabajal.

Con organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, haciendo honor al producto, cada año, en Semana Santa, se organiza la Fiesta Nacional del Chocolate y se construye un huevo de pascuas gigante, que es la atracción indiscutida de los visitantes y turistas.

Mañana habrá exposición y donación de huevos de chocolate, en el marco de la Pascua Solidaria, y la construcción de la barra gigante de chocolate de 150 metros, una tonelada de chocolate para repartir en 10.000 porciones, en la calle Mitre.

El viernes en el Cerro Catedral habrá shows musicales con Artistas locales y la banda Nacional Los Pericos. Se realizarán actividades para los más chicos y además se podrá degustar exquisitos chocolates de la región, que serán distribuidos por la Cámara de Chocolateros de la ciudad.

El sábado, en la ciudad, habrá talleres interactivos para niños, exposición de huevos de chocolate, la presentación de Artistas locales y las bandas nacionales Los Caligaris y la murga uruguaya Agarrate Catalina.

En tanto el domingo, día de Pascuas, a las 10 se producirá las rotura del huevo gigante de chocolate en el Centro Cívico, con show de artistas locales y el grupo folclórico Los Carabajal. Los Auténticos Decadentes, tendrán a cargo el show de cierre de la Fiesta, el domingo.

Cabe destacar que Bariloche cuenta con destacadas chocolaterías que elaboran el producto en presencia de los turistas. La producción en estos últimos años ha tenido un aumento considerable y la venta de este producto y sus derivados se comercializan en el país y se exportan a los mercados más importantes del mundo, contribuyendo a promover la actividad turística y fomentar y fortalecer la industria local.

También te puede interesar...