Se viene semana santa en Bahía San Blas

Comentar

Teniendo en cuenta que el año pasado arribaron a la villa turística unas diez mil personas, y este año se espera superar ese número, se llevó a cabo un encuentro entre las diferentes áreas municipales para trabajar intensamente en la prevención.

Del encuentro participaron, personal de la Secretaría de Salud, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Comercio, Bomberos Voluntarios y Prefectura de Patagones, para planificar el operativo que se llevará a cabo en la bahía.

En este sentido, la bahía, contará con un fuerte operativo de control enfocado en Stroeder, rotonda de Querencia, J.B. Casas y en los accesos,  para advertir cualquier tipo de accidentes, apelando a la colaboración del turista al momento de transitar la villa turística.

El Delgado de San Blas, Rubén Pérez, resaltó que “estamos planificando la diagramación de las actividades junto a la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes para tener una Fiesta del Pescador a pleno”.

Asimismo, remarcó que “el objetivo es la prevención por lo que se dispondrá de tres ambulancias y personal de enfermería de manera permanente tanto en J.B Casas, en el camino de ingreso, y dentro de la villa turística con la presencia de la Policía Comunal e Inspección. Los operativos se dispondrán en horarios nocturnos para que podamos disfrutar de un fin de semana a pleno con un clima que nos favorecerá”.

A través del personal de Obras y Servicios Públicos, la bahía contará con dos maquinarias viales que estarán repasando los caminos de acceso, mientras que una tercera maquinaria estará operando dentro de la bahía para facilitar el acceso a la bahía sin inconvenientes.

Finalmente, Pérez, explicó que “este año se espera mucho más concurrencia de personas,  por eso estamos trabajando intensamente para que los vecinos y turistas que se acerquen puedan disfrutar de las actividades promoviendo, fundamentalmente, la concientización y el cuidado ya que se trata de un acontecimiento muy grato para toda la comunidad”.

También te puede interesar...