Finalizó convenio entre IPROSS y el Colegio Médico: Afiliados deberán pagar $200 por consulta

Comentar

El presidente del Colegio Médico Zona Atlántica, Gustavo Acosta, confirmó que los afiliados al IPROSS deberán pagar 200 pesos por consulta debido a que finalizó el convenio entre las partes, y que comenzarán a negociar un nuevo acuerdo.

Asimismo explicó que “no es un corte, es la finalización de un convenio que tenía la obra social con el Colegio Médico. En noviembre hemos tenido comunicación con la cúpula directiva de la obra social buscando la renovación y el acuerdo ante la fecha de vencimiento y no hemos tenido una respuesta oficial”.

Entonces contó que “hubo innumerables pedidos del Colegio Médico para saber que íbamos a hacer. Hubo una propuesta informal, nunca explicada por escrito de un 18 por ciento que para nosotros es absolutamente insuficiente”.

A su vez detalló que “nosotros acordamos un valor una vez por año, no tenemos acuerdos semestrales ni correcciones de otro tipo”.

Luego indicó que “habíamos pedido una corrección de valores que tienen que ver con un atraso de años anteriores, en los que nuestro porcentaje de aumento estuvo en la mitad de lo que se les otorgó a los demás gremios de la misma directiva de IPROSS”.

En ese sentido dijo que “hemos venido relegando y de alguna manera colaborando en la solución de un problema social médico con todos los afiliados del IPROSS. Estamos percibiendo en este momento un valor de 100 pesos desde marzo del año pasado”.

Acosta señaló que “sostener un valor de 118 pesos deja a la obra social en el último valor de todos los convenios que tiene el Colegio Médico, cuando todas las obras sociales están por encima de los 160 pesos por cada consulta”.

Más adelante sostuvo que “el afiliado se va a encontrar con su bono que no va a ser recibido y se le van entregar un recibo por la entrega de su dinero. Nosotros no podemos recibir un bono sobre el cual no hay un contrato que permita facturarlo, ni tampoco la obra social que permita pagarlo”.

“Hemos acordado a partir de mañana sugerir un valor de 200 pesos la consulta hasta que encontremos un punto de acuerdo con la obra social”, aseguró.

También remarcó que “llamaron desde presidencia del IPROSS que invitaron para una reunión mañana al mediodía. Eso va a generar alguna reunión interna entre los socios del Colegio Médico de acuerdo a la propuesta que exista, y eso irá generar o no un nuevo momento para la negociación”.

“El Colegió Médico intentó advertir al gobernador y al vicegobernador para que tuvieran conocimiento de que se avecinaba una situación conflictiva de importancia”, añadió.

Para finalizar afirmó que “hoy termina el convenio de consultas y prácticas ambulatorias, y mañana termina el de obstetricia y recién nacidos”.

También te puede interesar...