El Estado Municipal continúa acompañando el deporte local

Comentar

La Subsecretaria de Desarrollo, Soledad Fernández y el Director de Deporte, Jaime Devincenzi mantuvieron un encuentro junto a padres y el entrenador del equipo femenino de handball local, Guillermo Asiar,  donde se transmitió las gestiones municipales alcanzadas. En este sentido, se informó del nuevo espacio físico destinado al entrenamiento del equipo, y del permiso obtenido ante la Asociación Viedmense de Handball, para participar de los diversos torneos como Escuela Municipal de Handball.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, remarcó que “el municipio a través de una tarea social de inclusión accedió a conseguir un espacio que ayudará a que el equipo de handball local siga creciendo. Se trata de respaldar estas actividades sociales de inclusión e integración”.

Por su parte, el Director de Deporte, Jaime Devincenzi, resaltó que “es fundamental, el acompañamiento del Estado Municipal a las actividades de contención. En este caso, se beneficia un grupo de chicas de distintos barrios de la ciudad para que puedan continuar esforzándose por un deporte que les gusta, impulsando la integración  para cubrir las demandas de los jóvenes de Patagones”.

Ambos funcionarios destacaron que tanto el gimnasio Don Bosco, el CIC y el SUM de Villa Mazzini, son lugares nuevos con los que cuenta el Estado Municipal por lo que se deben diagramar en conjunto las actividades propuestas de las áreas de la Subsecretaria de Desarrollo Social.

A su vez, el entrenador del equipo, Guillermo Asiar, manifestó que “este un paso muy importante teniendo en cuenta que comenzamos a trabajar en este proyecto en el año 2013 y entrenábamos al aire libre. Gracias al respaldo del Estado Municipal vamos a poder ejercitar en un espacio cubierto lo que beneficiará el entrenamiento de las jóvenes”. Además remarcó que “la idea es competir en Viedma. Tenemos niñas de 6 años que están interesadas en comenzar a entrenar y esto nos ayuda a continuar creciendo, porque el deporte fortalece los valores de la amistad, solidaridad y el compañerismo”.

Las Panteras Maragatas, nació en el año 2013 y se encuentra integrado por unas 30 niñas de 12 a 14 años de los barrios de Carmen de Patagones. Este equipo local ya participó en los Torneos Bonaerenses.

Desde el Estado Municipal, se continuarán las reuniones con diferentes agrupaciones deportivas, para conocer las inquietudes y necesidades con el objetivo de continuar afianzando el deporte local.

También te puede interesar...