Mañana la CTA movilizará a los puentes carreteros Cipolletti/Neuquén

Comentar

Cabe destacar la adhesión de los sindicatos estatales: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER), y de otras organizaciones sociales y políticas de la provincia.

La CTA reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, un ingreso mínimo de $14.000 para todos los trabajadores estatales y de la actividad privada, un aumento de emergencia para todos los jubilados, la derogación de la ley antiterrorista, una inmediata convocatoria al consejo del salario y el 82% móvil para todos los haberes previsionales.

En el caso de ATE, también se lanzó un Paro Nacional que tendrá fuerte impacto en todos los organismos públicos y la principal demanda, además de pedir la inmediata apertura de paritarias y un aumento salarial que permita acceder a una Canasta Familiar Total, tiene que ver con la precarización laboral existente en todas las dependencias públicas nacionales.  

En tanto que la UnTER se suma con una Jornada de Protesta, realizando varias actividades tales como reuniones de delegados/as, Radios Abierta, panfleteadas, concentraciones. Del mismo modo, en cuanto a la demanda por la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, el sindicato docente entregará un petitorio exigiendo al Gobierno de la Provincia que, hasta tanto no se logre la eliminación de este impuesto Nacional que confisca los salarios, la provincia absorba los descuentos, como lo hacen otras provincias petroleras.
           

También te puede interesar...