Ramos Mexía: "Lo único que están pidiendo es vivir con dignidad"

sosa ramos mexia
28/03/2015Ramos Mexia.-Fui a tomar mates con mi viejo, como de costumbre, y me sentí con tanta impotencia al escuchar lo que me contaba, del manoseo que tuvo en el municipio hace unos días atrás…

Después de haber terminado el pilar que le pidieron, el encargado de Edersa lo manda al municipio para que hable con el Sr Alfredo Colihuinca, (pastor y funcionario) supuesta mente encargado de Obras Públicas, para que le colocaran la luz, ya que tenía todo…

Por lo que Él me cuenta la charla que tuvo, con el Sr Colihuinca..

*Mi viejo- Buen Día señor, venia por el tema de la luz.

*Alfredo Colihuinca- Tiene que ir a Edersa.

*Mi viejo -Vengo de allá, el encargado me dijo que hable con vos que sos el encargado de Obras.

*Alfredo Colihuinca -Sosa, por ahora no tenemos palos, ni cables, no tenemos nada..

*Mi Viejo -Bueno, quiero hablar con el Intendente.

*Alfredo Colihuinca -El intendente tiene una reunión en el bajo, va a tardar un rato.

*Mi Viejo -No tengo ningún apuro, lo espero.

Al transcurso de unos 45 minutos aproximadamente, una de las secretarias le dice “Señor Sosa si el intendente ya no vino, no creo que venga. Pero se encuentra Juan Barrera, si él ya está desocupado puede pasar”

-Mi viejo: Buen Día.

-Juan Barrera: Hola Sosita, como estas?

-Mi viejo: Yo bien, queriendo hablar con el Intendente.

-Juan Barrera: Sosita, Javier se fue hoy a Maquinchao, para que lo necesitabas? Te puedo ayudar?

-Mi viejo: Pero como, Alfredo recién me dijo que estaba en una reunión, pero que estaba en el pueblo.

-Juan Barrera: He Sosita, me tenes como mentiroso?

-Mi viejo: SI, en Octubre del año pasado me dijiste, “Ya, ya voy a marcar donde tenes que hacer el pilar” y hasta ahora te estoy esperando, ¿me mentiste o no?

-Juan Barrera: Sosita, ahora si tenemos todo, los palos están en el Bajo, y los cables ya llegaron.

-Mi viejo: Alfredo me dijo que no me podían ayudar porque no tenían nada y vos ahora me decís que tienen todo, pónganse de acuerdo para mentir, lo único que quiero es la luz, que hace dos años que ando atrás de ustedes por eso, y nunca me dieron una respuesta, siempre me tuvieron a las vueltas…

Esa es la charla que me comento mi viejo, la cual me hizo dar demasiada bronca.. Estos tipos sábado y domingo viven en la iglesia, pero mientras tanto los días de trabajo se la pasan mintiendo y/o cubriendo al intendente.

De este reclamo se le ha pasado notas, a la Municipalidad, al Gobernador Weretinek, a la Defensora del Pueblo, a la Asistente Social de la localidad. Hasta la Sra a cargo de los adultos mayores está al tanto de todo esto.. Donde están los derechos humanos, y los derechos del adulto mayor?

Estos que hoy gobiernan la localidad, son los mismos que hace 8 años nos vienen ofreciendo el pueblo que siempre soñamos.

Mi padre se llama Felix Sosa, tiene 73 años, vive con su esposa, María Namuncura de 65 años, él tiene problemas de vista, logro hacer su casa con esfuerzo y gracias a su jubilación.

Que más necesitan para hacer algo? dos personas mayores (que podrían haber sido familiares de cualquiera de ramos) lo único que están pidiendo hace dos años, es vivir con dignidad y con todos los servicios básicos que necesita una persona para vivir dignamente..

Les doy 10 días al encargado de Obras, Intendente o quien sea, para que se le haga llegar este servicio hasta su domicilio. Si no llegamos a tener ninguna respuesta favorable tomaremos otras medidas..

Osvaldo Celestino Sosa – DNI 16.313.584

(Carta de lectores que llegó a nuestro Facebook y que previamente fue publicada por demedios5)

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 25 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.3939 segundos - Noticias totales: 108681