Ramos Mexía: "Lo único que están pidiendo es vivir con dignidad"

Comentar

Después de haber terminado el pilar que le pidieron, el encargado de Edersa lo manda al municipio para que hable con el Sr Alfredo Colihuinca, (pastor y funcionario) supuesta mente encargado de Obras Públicas, para que le colocaran la luz, ya que tenía todo…

Por lo que Él me cuenta la charla que tuvo, con el Sr Colihuinca..

*Mi viejo- Buen Día señor, venia por el tema de la luz.

*Alfredo Colihuinca- Tiene que ir a Edersa.

*Mi viejo -Vengo de allá, el encargado me dijo que hable con vos que sos el encargado de Obras.

*Alfredo Colihuinca -Sosa, por ahora no tenemos palos, ni cables, no tenemos nada..

*Mi Viejo -Bueno, quiero hablar con el Intendente.

*Alfredo Colihuinca -El intendente tiene una reunión en el bajo, va a tardar un rato.

*Mi Viejo -No tengo ningún apuro, lo espero.

Al transcurso de unos 45 minutos aproximadamente, una de las secretarias le dice “Señor Sosa si el intendente ya no vino, no creo que venga. Pero se encuentra Juan Barrera, si él ya está desocupado puede pasar”

-Mi viejo: Buen Día.

-Juan Barrera: Hola Sosita, como estas?

-Mi viejo: Yo bien, queriendo hablar con el Intendente.

-Juan Barrera: Sosita, Javier se fue hoy a Maquinchao, para que lo necesitabas? Te puedo ayudar?

-Mi viejo: Pero como, Alfredo recién me dijo que estaba en una reunión, pero que estaba en el pueblo.

-Juan Barrera: He Sosita, me tenes como mentiroso?

-Mi viejo: SI, en Octubre del año pasado me dijiste, “Ya, ya voy a marcar donde tenes que hacer el pilar” y hasta ahora te estoy esperando, ¿me mentiste o no?

-Juan Barrera: Sosita, ahora si tenemos todo, los palos están en el Bajo, y los cables ya llegaron.

-Mi viejo: Alfredo me dijo que no me podían ayudar porque no tenían nada y vos ahora me decís que tienen todo, pónganse de acuerdo para mentir, lo único que quiero es la luz, que hace dos años que ando atrás de ustedes por eso, y nunca me dieron una respuesta, siempre me tuvieron a las vueltas…

Esa es la charla que me comento mi viejo, la cual me hizo dar demasiada bronca.. Estos tipos sábado y domingo viven en la iglesia, pero mientras tanto los días de trabajo se la pasan mintiendo y/o cubriendo al intendente.

De este reclamo se le ha pasado notas, a la Municipalidad, al Gobernador Weretinek, a la Defensora del Pueblo, a la Asistente Social de la localidad. Hasta la Sra a cargo de los adultos mayores está al tanto de todo esto.. Donde están los derechos humanos, y los derechos del adulto mayor?

Estos que hoy gobiernan la localidad, son los mismos que hace 8 años nos vienen ofreciendo el pueblo que siempre soñamos.

Mi padre se llama Felix Sosa, tiene 73 años, vive con su esposa, María Namuncura de 65 años, él tiene problemas de vista, logro hacer su casa con esfuerzo y gracias a su jubilación.

Que más necesitan para hacer algo? dos personas mayores (que podrían haber sido familiares de cualquiera de ramos) lo único que están pidiendo hace dos años, es vivir con dignidad y con todos los servicios básicos que necesita una persona para vivir dignamente..

Les doy 10 días al encargado de Obras, Intendente o quien sea, para que se le haga llegar este servicio hasta su domicilio. Si no llegamos a tener ninguna respuesta favorable tomaremos otras medidas..

Osvaldo Celestino Sosa – DNI 16.313.584

(Carta de lectores que llegó a nuestro Facebook y que previamente fue publicada por demedios5)

También te puede interesar...