“El vaso medio lleno”

Comentar

     Fue 0 a 0, contra el mismo Temperley que hace un mes le había hecho un partidazo a Boca. Y está bien; no se esperaba un cuatro a tres si tenemos que ser honestos ni nada parecido, se enfrentaron dos equipos con factores de presión distintos pero con realidades similares, urgidos de puntos y con mucho que perder.

     Olimpo sumó sin colgarse del travesaño,  sumó su segundo partido consecutivo sin derrotas, y si consideramos los últimos quince días podemos decir que en dos visitas seguidas no perdió. Habrá que ver con el tiempo si estos puntos sirven para el promedio o si condenan distraídos. Pero somos de los que siempre ven el vaso medio lleno, elegimos resaltar que la defensa vuelve a ser el punto alto, que Olimpo cuenta con uno de los mejores arqueros del torneo, y el resto es confianza, ciega, y obviamente alimentada por la pasión subjetiva del hincha que sueña, pero confianza tampoco es locura.

     Entendemos que en un futbol donde la mayoría de los jugadores son prestados, donde los planteles se desmantelan a mitad y a fin de año debe ser dificilísimo armar un equipo, ni hablar de un equipo que juegue bien. Pero habiendo visto al menos un partido de cada uno de los otros veintinueve rivales, lo que no entendemos es por qué Olimpo patea al arco de enfrente una o dos veces por partido solamente. Sin duda esa es la parte que falla del plan, la creativa. Y ahí habrá de seguir trabajando Perazzo, en la difícil tarea de convertir. Eso llenará algo de lo que falta en el vaso, pero no hay que dormirse porque ya van 6 fechas y metimos dos goles.

     Se viene Rafaela, por la séptima fecha del certamen, Olimpo recibirá a la crema mañana sábado desde las 15hs. en el Carminatti de Bahía Blanca, con el arbitraje del mendocino de 31 años Fernando Espinoza, quien dirigirá en casa por primera vez en su carrera.

     Para este encuentro el DT, que anunció en la semana que “hay que sumar de a tres como sea”, dispuso que el Bahiense saldrá de arranque con: Champagne, Martínez, Furios, Moiraghi, Villanueva; Encina, Cobo, Bolaños, Mansilla; y arriba Klusener y el debut como titular del ex-boca Joel Amoroso.

     Para aquellas personas que no sean socias y quieran ir a ver el partido les informamos que el mismo día habrá lugares disponibles a la venta, para las tribunas de O’Higgins y Ángel Brunel., desde las  8.30 en la boletería del estadio sobre calle Ángel Brunel, hasta las 13hs., y luego continuará la venta en una casilla ubicada en la intersección de Avenida Colón y 9 de Julio. Los precios serán: $130 la general, $70 jubilados y damas y $40 menores entre 2 y 11 años. Como ya es habitual, los socios podrán ingresar a esas tribunas presentando el carnet con la cuota social al día. En las mismas boleterías las plateas costarán $150 para los socios y $300 para no socios. En tanto, como viene sucediendo desde la temporada pasada, no se abrirá la tribuna de calle Chile ya que el ingreso de público visitante estará prohibido.

     Por otro lado, en el marco de la Copa Argentina 2015, para el partido del 8 de abril en Junín, que marcará el debut de Olimpo, ayer a la tarde  se definió el rival, será Atlanta, que por penales eliminó a Laferrere.

    En la última conferencia Perazzo pidió que mañana la gente sea el decimosegundo jugador alentando en las gradas, eso esperamos también, que como nosotros, la gente siga yendo, en las buenas y en las malas, a seguir bancando al equipo, sin olvidarse que nosotros sí sabemos lo que costó llegar hasta acá y lo importante que es el acompañamiento del hincha; eso sí también esperamos que los otros 11 tengan una excelente tarde de sábado. Por las estadísticas que tanto respetamos no hay muchos elementos para esperar una victoria tranquila, pero como dijo Dante Panzeri, el futbol es “…dinámica de lo impensado”. Mañana es una final, mañana todos a acompañar al aurinegro, mañana cueste lo que cueste señores.

También te puede interesar...