Más de $13.500.000 del bono petrolero para el Municipio de Bariloche

Comentar

Participaron del acto la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; las legisladoras provinciales, Silvia Paz, Arabela Carrera y Beatriz Contreras, demás autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y medios de prensa.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck también suscribió un convenio junto al intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, para la posterior entrega de $509.154 provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. Este dinero permitirá realizar la ampliación de la red cloacal y conexiones domiciliarias de dicho lugar.

En este marco, el Gobernador de Río Negro señaló que “estamos viviendo un día muy importante con estos hechos que no son promesas, sino concreciones”.

Asimismo el Mandatario manifestó que “esto demuestra cómo las distintas economías regionales que tiene la Provincia permiten ayudarse entre sí, esto tiene que ver con el proceso que estamos llevando delante de integración provincial”.

“De estos fondos que la Provincia recibió por la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, el Gobierno Provincial destinó $240.000.000 a todos los Municipios, y otro porcentaje según el índice de coparticipación, para que puedan llevar adelante obras y comprar equipamientos”, destacó.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck afirmó que “estamos muy contentos de poder dar cumplimiento a esta Ley, y sabemos que estos fondos permitirán mejorar la condición y calidad de vida de todos los barilochenses”.

Aportes

En primer término la Asociación Damas Salesianas Don F. Rinaldi recibió un aporte de $120.000 que será destinado a la finalización y ampliación del gimnasio Padre Pepe Centro Newenche.

En tanto que el Club Deportivo Cruz del Sur recibió un aporte de $60.000 destinado a solventar los gastos que demandó la participación del club en el Torneo Federal “B”.

Además, la Asociación Civil Centro de Abuelos la Esperanza recibió un aporte de $5.000 destinado a cubrir gastos que demanda la escritura de lotes en el barrio El Frutillar.

Finalmente, la Asociación Recreativa, Social y Deportiva del Discapacitado recibió la segunda cuota de $25.000 para el funcionamiento de la institución.

También te puede interesar...