El N.A.C cambia sus horarios de atención

Comentar

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández,  confirmó que “a partir del 1 de abril se comienza con el nuevo  horario de invierno que será de 7 a 13 y de 11 a 16 horas. En cada turno habrá dos referentes que estarán disponibles para todos aquellos que necesiten realizar alguna actividad”. A su vez, se informó que “para para mediados de abril, se incorporarán talleres culturales y se sumarán otras alternativas anexas al área virtual”.

La sala del NAC, cuenta con proyectores, pantalla gigante para emitir videos institucionales y educativos.

Fernández, explicó que “el espacio del NAC se encuentra disponible para todas las instituciones educativas que lo deseen. Para esto, las escuelas deberán solicitar el espacio mediante nota, a la subsecretaria de Desarrollo Social ubicada en el palacio municipal. El Núcleo de Acceso al Conocimiento es un espacio público de participación, expresión, entretenimiento y conocimiento abierto a todo el público. Y es un espacio de  inclusión digital que brinda conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, facilitando el acceso a los servicios de telecomunicaciones. Por esta razón está disponible a toda aquellas escuelas que deseen brindar una charla, debate sobre alguna temática o necesiten colaboración sobre salud, o asesoramiento del CPA”.

Por otra parte, la subsecretaria subrayo que “este año se retomará el curso de informática “A un clic de distancia”, desarrollado en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC),  ya que tuvo muy buenos resultados y fue muy convocante”. Cabe recordar que el año pasado, más de 50 alumnos, en su mayoría adultos de los barrios de la ciudad, recibieron su certificado.

Fernández señaló  que “la idea es continuar conteniendo a los chicos y ayudando con clases de informática y proyecciones de películas, actividades lúdicas para niños y adolescentes”.
En Carmen de Patagones, el Núcleo de Acceso al Conociemiento está ubicado en el Barrio Villa Rita, precisamente en la calle  Ramón Ocampo, entre Arturo Illia y Bigua.  Cuenta con equipamiento mobiliario y técnico, contenidos digitales y acompañamiento técnico y administrativo. Posee un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, espacio de conectividad inalámbrica y Punto de Acceso Digital, espacio con microcine: capacitación y sala audiovisual, y un sector de entretenimiento digital.

También te puede interesar...