Las Grutas: 15.000 turistas durante el fin de semana largo

Comentar

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la segunda bajada, albergó distintas expresiones a lo largo de las jornadas que convocaron a diversos públicos; el VI Festival de Aves Playeras, muestras fotográficas, talleres para niños, juegos temáticos, charlas informativas, la presentación de bandas locales y de la Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro, por citar algunas de las ofertas que contaron con el apoyo del Municipio San Antonio, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura.

Además se realizaron las Jornadas de Concientización por el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, brindando charlas informativas, muestra fotográfica y proyección de Cine debate por la inclusión.
En este marco, Martín detalló que “la ocupación registrada este fin de semana largo de marzo alcanzó un 80 % en hotelería y un 40 % en casas y departamentos de alquiler”.

“El ingreso de turismo que hemos tenido de acuerdo a las estadísticas que el equipo de la secretaría pudo registrar tuvo una alta procedencia de las ciudades del Alto Valle de Río Negro, y Neuquén, como también de ciudades de Chubut y La Pampa” sostuvo el funcionario.

Asimismo, el secretario de Turismo Municipal expresó que “se percibió un marcado incremento en la llegada de visitantes el día lunes 23, provenientes de ciudades cercanas y un alto porcentaje de la ciudad de Caleta Olivia; motivados por el recital de Abel Pintos en el Club Deportivo de las Grutas, organizado por la Cámara de Comercio de Las Grutas que reunió a unas 20.000 personas”.

Respecto de lo que se espera para Semana Santa, Martín adelantó “somos optimistas, el sector privado tiene buenas expectativas, y nosotros estaremos brindando los servicios correspondientes al fin de semana que cierra nuestra temporada estival, y marca la transición a nuestra temporada media, donde mucha gente elige nuestro destino para descansar, y tomar otro tipo de contacto con la naturaleza privilegiada que nos rodea”.

También te puede interesar...