El Padre Luís apuntó contra Arroyo y marcó que “la Provincia nos castigó”

Comentar

 

El Padre Luís García, referente de la Fundación Creando Futuro, explicó en qué consiste el armado de lo que se denomina Fuerza Social Río Negro, y en ese sentido contó que “la reunión de esta tarde es continuación de la primera que tuvimos antes de navidad, donde se conformó un movimiento que llamamos Fuerza Social Río Negro”.

Asimismo dijo que “aclaramos que no se trata de un espacio para armar un nuevo partido, sino que se trata de un movimiento político, puesto que hay un posicionamiento claro sobre la realidad, pero que intenta abordar la cuestión social”.

“Todas las cuestiones sociales que nosotros veamos, en cualquier punto de la provincia, y que hay una dejadez, que no se hace lo que realmente hay que hacer, que esas situaciones perjudican a las personas más vulnerables, es tarea nuestra decirlo, denunciarlo y exponerlo”, detalló.

En esa línea indicó que “la idea es, tal como se hizo en Bariloche y Viedma, hacernos presentes en determinadas localidades de la provincia para tener mucha más fuerza, y cuando haya situaciones que denunciar tengamos la presencia suficiente”.

Con respecto al caso de corrupción de menores en Viedma, consideró que “esta situación se dio porque no hubo un control, acompañamiento con gente bien pagada y capacitada, para encarar trabajos que hoy son muy difíciles. Para trabajar en estos centros no se puede tener a personas trabajando con becas de 2.700 pesos, porque eso significa trabajo en negro”.

A su vez opinó que “es una situación que nosotros queremos denunciar para dignificar a esos trabajadores, para que desde la Legislatura se haga ese trabajo para avanzar y regular esa situación”.

El Padre Luís sostuvo que “no me sorprendió nada porque nosotros ya veníamos denunciando hace tiempo. Lo he dicho que se estaba dando, quera una realidad de Viedma, había mucha gente que manejaba bastantes datos, había miedo porque nos enfrentamos a gente muy poderosa dentro de la sociedad viedmense”.

Luego afirmó que “si realmente el Ministerio de Desarrollo Social hubiese hecho la denuncia, tendría que haber sido el propio Ministro Arroyo o la sub secretaria de Promoción familiar, y no los trabajadores, ni otras personas que por su sensibilidad social y valores fueron capaces de denunciarlo”.

“Esto tiene que quedar bien en claro ante la opinión pública, porque ahora se están llenando la boca de que el Ministerio hizo la denuncia, y no fue así”, añadió.

El referente de la Fundación Creando Futuro, manifestó que “no es que ahora se está pidiendo interpelar al Ministro, es por este tema concreto, pero se lo viene pidiendo desde hace tiempo de parte de muchos sectores de Río Negro. Los mismos vienen cuestionando el accionar del Ministerio en cuanto a la dejadez y vació de políticas sociales en este momento”.

Más adelante habló sobre la relación que mantienen con el ministro Ricardo Arroyo y explicó que “nos encontramos a comienzos del año pasado. Nos pusimos al día de los compromisos que el Ministerio tenía con la Fundación, sobre todo lo que tenía que ver con el tema de la chacra. Arroyo dijo que cuando tuvimos ese encuentro fue porque él nos llamó y porque había una rendición pendiente”.

“Desde ese momento cuando este señor hizo esa declaración públicamente, para mí es mentira, puesto que nosotros fuimos a ese encuentro porque nos llamó pero por la presión que había en los medios, de que el Ministerio no recibía a la Fundación Creando Futuro”, agregó.

Después relató que “había el compromiso de aportar a la Fundación 400 mil pesos. Iban a estar disponible a principios del 2014 porque era el tiempo idóneo para hacer las refacciones en la chacra. Lo recibimos en julio del año pasado, y la empresa de la refacción tuvo que hacer los números de nuevo porque los precios eran distintos. Después empezaron en septiembre y todavía están terminando”.

También remarcó que “el año pasado se nos castigó y no se firmó el convenio. Consistía en el convenio normal más un monto de poco más de 200 mil pesos por todo lo que había desaparecido en la chacra. Los muebles desaparecieron en el tiempo que el Ministerio era responsable de ese lugar. Se llevaron todo”.

Para concluir dijo que “parece ser que para este año se prolonga el castigo. Somos una institución no manipulable, y por lo tanto me parece que seguimos en la misma. No hay voluntad política por parte de la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de ayudar a la Fundación”.

También te puede interesar...