“Buscando el rumbo, desde Misiones”

Comentar

     Hecha la presentación del caso, hay que decir que la realidad del equipo aurinegro es por lo menos delicada. Disputadas cuatro fechas que incluyeron debut perdidoso con Boca en la bombonera, empate en el Carminatti de Bahía Blanca con Racing, y dos derrotas dolorosas, con Tigre afuera primero y con Central en casa después, la ubicación en la tabla refleja el presente, desde lo futbolístico y desde lo anímico, a la perfección.

     El DT Walter Perazzo, probó en un mes más variables (entre tácticas y obligadas) que en todo el torneo anterior y la maquina no arranca. El equipo sufre una falta de gol crónica, desde hace tiempo, y a eso sumó dos expulsiones casi consecutivas de quien es para nosotros el patrón de la defensa, así la línea que brindaba las mayores garantías y amortiguaba hasta hace poco la carencia creativa de mitad de cancha hacía adelante, ahora también sufre. Al tener que cumplir otra fecha de suspensión el nacido en Cipolletti, Néstor “el chino” Moiraghi, Perazzo se ve obligado a volver a tocar el sector más rentable de la formación, el fondo.

    En una semana con mucho ruido, llegó a circular una versión según la cual el presidente de la institución Alfredo Dagna, habría iniciado gestiones para llevar la localía a la provincia de La Pampa en algún cotejo, con argumento en la falta de acompañamiento de la gente de Bahía y la zona de influencia de Olimpo; versión que el propio Dagna se encargó de desmentir en varios medios. Lo que no es una simple versión ni un comentario, es el tema de la continuidad del DT, que si bien cuenta con el aval intransigente de la comisión directiva, ha generado en la gente una catarata de críticas que se expusieron  masivamente por diversas redes sociales en los últimos siete días.

     Referentes del plantel, incluido el capitán Moiraghi, se encargaron de desmentir cualquier rumor de quiebre en la relación que vincula cuerpo técnico y jugadores, y hasta la pretendida discusión con Furios y Blanco en el vestuario post última derrota. Otros medios, partidarios y no tanto, sí hablan ya de una relación trunca, pero como siempre en el futbol, los resultados serán los que a suerte y verdad inclinen la balanza hacia la recuperación o hacia la vuelta de timón. Desde nuestra opinión, cuatro fechas no permiten evaluar un proceso, ni hacer perder el crédito de un técnico que se quedó en la mala, logró el ascenso y mantuvo la categoría cuando todos sabemos que los recién ascendidos suben condenados; no es poco aquello; pero no es menos cierto que el termómetro está, por lo menos, naranja.

     Yendo a lo estrictamente futbolístico, que es lo que nos convoca, Olimpo disputará su juego valido por la quinta fecha del torneo Julio Humberto Grondona hoy viernes 13 de Marzo, contra el siempre difícil Crucero del Norte de la provincia de Misiones, en Garupá. Las novedades en la conformación del equipo vienen en parte por obligación y en parte por la pretendida búsqueda de la mejoría en la anemia futbolística que padece el equipo. Por lo que se pudo observar en la semana, Perazzo parará en cancha a estos 11 iniciales, para cortar la racha: Champagne, Martínez, Furios, Parnisari (por Moiraghi suspendido), y el otro rionegrino, el nacido en General Roca Cristian Villanueva; en el medio el sapito Encina, Cobo, Bolaños y Porcari; y arriba la confianza está depositada en la dupla Royón y Klusener. El partido, que será dirigido por el Sr. Pablo Lunati, tiene horario de inicio programado para las 18:00 de hoy.

     Esperemos regalarles dentro de una semana una crónica que tenga más que ver con el inicio de una remontada que con la continuidad de este presente futbolístico tan pobre. Y sino, como buenos hinchas genuinos que somos, de igual modo, aquí estaremos, con Olimpo, comentando su campaña en la elite del futbol argentino.

      Querido lector, gracias por estar de ese lado, acompañando al más grande del sur.

También te puede interesar...