Concejales opinan que la toma de tierras se debe “al clientelismo político”

Comentar

“Claramente el origen de la toma de terrenos hay que buscarlo en una forma de ejercicio del gobierno basado en el clientelismo, en las promesas nunca cumplidas,  de la entrega de tierras y viviendas que no se tienen”, expresaron.

Añadieron que “este Ejecutivo Municipal no ha querido realizar un ordenamiento serio de las tierras en propiedad del Municipio para luego poder proceder con claridad, a la venta de las mismas a todos los sectores sociales que las necesiten”.

Dijeron también que “no ha querido tampoco elaborar un proyecto serio de urbanización de la ciudad cabecera del Distrito, a pesar de que existen proyectos presentados ante él mismo y ante el Poder Legislativo para ordenar el crecimiento de Carmen de Patagones”.

Sumaron a esto “la falta de responsabilidad del Intendente para con toda la comunidad, a la hora de resolver conflictos, ya que en lugar de apostar al diálogo , dilata los tiempos, ningunea a los diferentes actores sociales, no se hace cargo de una situación que él mismo generó”.

Consideraron al Intendente Municipal como “único responsable de los hechos, y de una enorme falta institucional que, ante la gravedad de los hechos, no esté presente en la localidad para descomprimir la violencia generada y solucionar el conflicto, dejando rehén de esta situación, a toda la sociedad de Carmen de Patagones, que ve truncados su derechos a transitar libremente, a trabajar, a estudiar, ante los cortes de los puentes que nos unen con la ciudad de Viedma, como consecuencia inmediata del conflicto”.

“Por todo lo enumerado, solicitamos al Intendente agote las instancias de diálogo, resuelva el corte de los puentes solicitando la intervención judicial si fuera necesario y devuelva a la comunidad de Patagones la tranquilidad que necesita en estos momentos”, finalizaron.

También te puede interesar...