Municipales: UPCN destacó el acuerdo salarial alcanzado en Viedma

Comentar

Es con este criterio que se cierra  en la Mesa de Función Pública Municipal de Viedma el  acuerdo salarial para los municipales que, luego de numerosas reuniones de trabajo entre el Ejecutivo Municipal y representantes gremiales, logran un incremento salarial que va desde el 44 al 50,9 % para el año 2015.

El aumento total anual a aplicar sobre los básicos vigentes para las categorías de 1 a 4 y 16 de la planta permanente, docentes y cargos jerárquicos será del 44,11%; para las categorías 5 a la 15 de planta permanente, el incremento anual llega al 50,62 % mientras que para el personal contratado el aumento  se fija en el 50,09 %.

Según queda consignado en el Acta 2/2015 de la Mesa de la Función Pública Municipal, UPCN solicita que se de cumplimiento al incremento en todos sus términos, aclarando que el aumento correspondiente al mes de febrero se haga efectivo por planilla complementaria. También se destaca en el documento que la propuesta fue elaborada luego de un proceso de trabajo conjunto entre gremios y municipio y que requirió acordar los ajustes entre el ofrecimiento del Ejecutivo y las demandas de los gremios que agrupan a los municipales.

Cabe acotar que, en el misma acta, y a partir de un pedido gremial, el Ejecutivo Municipal se compromete a elaborar el proyecto de ordenanza de pase a planta permanente del personal contratado al 31 de diciembre de 2013.

FUENTE: UPCN

También te puede interesar...