Cifras turísticas finales de una temporada récord en la región

Comentar

El total de pernoctes fue de 87.716 plazas, es decir 13.094 más que el año pasado.

Un pernocte significa una plaza ocupada una noche y es uno de los índices turísticos mundiales utilizados para establecer comparaciones turísticas. Un turista que se aloja una noche, es equivalente a un pernocte. Pero si se queda siete días, cuenta como siete pernoctes, ya que gastará durante la semana completa.

El índice no tiene en cuenta aquellos ingresos de visitantes que no se alojan, como es muy frecuente en El Cóndor, o que lo hacen en casas de allegados. Solo cuentan aquellos que pagaron para alojarse.

No solo el incremento se explica por la llegada de más visitantes. También creció la cantidad de departamentos y casas de alquiler fiscalizadas.

De las plazas ocupadas, el el 61.2% corresponden a casas y departamentos de alquiler temporario, el 27.7% a hoteles y residenciales y el 11.1% a camping. Como se manifiesta generalmente la mayor cantidad de plazas se registraron en el Balneario El Cóndor con un total de 59.272 plazas (67.6%) y el resto en la ciudad de Viedma, 28.444 plazas (32.4%).

 Asimismo, de los turistas que arribaron a las oficinas en búsqueda de información, el 62% provenía de Capital Federal y de ciudades de la provincia de Buenos Aires, el 16% del centro y norte del país, el 17% del resto de la Patagonia y el 4% de países extranjeros. De los encuestados el 58% tenía como destino final a Viedma o El Cóndor, el 39% seguía hacia otros destinos de la Patagonia y el resto hacia el norte o centro del país.

También te puede interesar...