El Ejecutivo confirmó que la semana próxima comenzarán a pagar el aumento a municipales

Comentar

 

El secretario de Economía, Hernán Perafán, manifestó que “a pedido de uno de los gremios, en este caso UPCN, el Ejecutivo ha contemplado la situación de pagar por planilla complementaria durante la semana próxima el aumento que corresponde al mes de febrero”.

También dijo que “para las categorías altas junto con personal jerárquico, personal docente, es el 10 por ciento sobre el básico, y el resto de las categorías es de 15 por ciento. La estructura salarial es vinculada al básico y tiene carácter remunerativo el aumento”.

Entonces aseguró que “no hay sumas en negro. Va todo al básico, está totalmente blanqueada la suma de aumento. A esto hay que destacarlo”.

Luego explicó que “el aumento es en dos tramos, uno para el primer semestre y el segundo incluye dos porcentajes. En el primer tramo hay categorías que llegan al 30 por ciento en junio y otras al 24. En el segundo tenemos en septiembre el 10 y el 6 y 5”.

Además sostuvo que “esto nos da para las categorías superiores y cargos jerárquicos un aumento de 44 por ciento, y para el resto un 50”.

Más adelante señaló que “el mínimo municipal, que no es mucha gente, en febrero el valor estará en 4.716 pesos, ahora es de 4.000. En abril va a ser de 5.329, en agosto de 5.862 y en octubre de 6.155”.

Con respecto al cierre de la discusión salarial, contó que “en la última semana de reuniones, tuvimos tres encuentros, con simulaciones de por medio. Nosotros fuimos acompañando hasta donde nos posibilita la situación financiera”.

“Fuimos responsables en sacar el aumento lo más rápido posible. Si se compara este aumento con el del año pasado, lo supera”, añadió.

Asimismo consideró que “nosotros no podíamos seguir dilatando esta situación, lamentamos no haber conseguido el consenso en la mesa porque uno trabaja para eso”.

Después afirmó que “en lo personal me quedó un sabor porque uno intentó por todos los medios ir sacando una buena negociación por consenso y no hemos podido”.

Finalmente dijo que “con la gente que yo me relaciono en mi trabajo, piden el aumento”.

También te puede interesar...