SOYEM: “Nos retiramos de la mesa denunciando que no reconocen al gremio mayoritario”

Comentar

La secretaria de Finanzas de SOYEM, Claudia Bahamonde, expresó que “en ningún momento alcanzamos a plantear nuestra posición en la Mesa de la Función Pública”.

“Fue un monólogo del Ejecutivo, no había más nada para hacer”, indicó y agregó que “nos quedamos con un sabor muy amargo”.

Asimismo contó que “en un acta se explaya o expone lo que cree conveniente, nosotros hacíamos hincapié en cual había sido la propuesta nuestra, y ellos ni siquiera nos pidieron lo que había salido de la asamblea”.

Entonces dijo que “pusimos que se aceptada pase a planta  de contratados hasta 2013, el aumento en tres cuotas y la equiparación de aumentos”.

A su vez sostuvo que también quisieron dejar en claro que “SOYEM es mayoritario y con capacidad de decisión, y  dijeron que no lo iban a poner porque no lo aceptaban”.

En ese sentido detalló que “los que estábamos en la Mesa le dijimos que era lo que correspondía. Nosotros no desconocemos a UPCN, y como no nos dejaron incorporar ese párrafo, el acta quedó con lo que decía el Ejecutivo y UPCN pero no lo que decía SOYEM”.

“Nos retiramos de la mesa denunciando que no reconocen al gremio mayoritario”, añadió.

Más adelante señaló que “según lo que decía el acta, que no firmamos pero que UPCN si la firmó, es que hoy se hacía el DNU y la próxima semana se estaría liquidando por planilla complementaria”.

Para concluir afirmó que “siempre aspiramos al dialogo, a las buenas negociaciones, teníamos mandato de asamblea pedir modificación de la propuesta del Ejecutivo”.

También te puede interesar...