La cumbia tuvo su noche en la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Comentar

Desde las 19 horas,  el escenario menor, ubicado en el predio del Club Deportivo Patagones, comenzó con su show de artistas. En la apertura del espectáculo el público pudo disfrutar del retorno de la agrupación La Vagancia, además de Código 25, Energía Black Solo, Celeste Barrionuevo Ziede, Silvina Luz y Jey K.

De esta forma, una multitud de jóvenes formó parte de los espectáculos desarrollados en esta noche, dedicada a la cumbia y temas melódicos.

Primeramente, abrió el show ante un público que de a poco iba llenando las ubicaciones del escenario el artista Black Solo, quien primeramente cantó canciones melódicas y luego un repertorio tropical.

Alrededor de las 19.30  horas, se produjo el primer cambio de artistas con la actuación de Código 25, una banda de cumbia local y siguió el show de Celeste Barrionuevo Ziede, con un repertorio melódico.

Mientras tanto en el predio de la fiesta se pudo apreciar la gran cantidad de gente que visitaba los diferentes puestos de artesanos y comerciales, además de los stands institucionales.

Llegada la medianoche, fue el turno para el show de cumbia de la mano del grupo Energía y luego, la agrupación Jey K, quien ofreció un repertorio con coreografías y presentó a Estefy, una niña de 9 años que impresionó al público con su voz.

Alrededor de las 23 horas, comenzó el espectáculo de La Vagancia y para culminar lo que fue una jornada para todos los jóvenes y las familias, Silvina Luz deleitó a los presentes con su show de cumbia tex mex.

El Director de Cultura, Alejandro Martorelli, manifestó que “fue una jornada muy linda, con un escenario renovado, provisto de más luces, y una escenografía realizada por los artistas Rafael Crivaro y Patricio Graham. En esta noche, hubo familias y jóvenes que respondieron positivamente a las propuestas y apreciaron los show de todos nuestros artistas”. Seguidamente, precisó que “esta nueva organización de la fiesta, suma cada vez más espectadores y nuestra fiesta ofrece una amplia variedad de puestos gastronómicos, superior a años anteriores”.

Se recuerda a la comunidad, que el escenario Tomas Sitanor, ofrece a todas aquellas personas que se acerquen al predio de la fiesta, una noche diferente con una importante variedad de géneros musicales.

La primera noche estuvo dedicada al rock, le siguió la cumbia y mañana  ( jueves), habrá noche libre, donde se presentarán desde las 20 horas, Suena 7, Danza en la piel de Pamela Reyes,  Soleiman, Danza y Movimiento de Julia Medin, A Puro Covers el Piny y Maria Luz, Los Salseros de Siempre y Darío Torres.

A su vez, cabe señalar que mañana iniciará la programación del escenario principal, Zacarías Herrero, donde actuará Canto 4.

También te puede interesar...