Nadina Díaz aportará pruebas sobre la contaminación del río Negro

Comentar

En ese marco, el Juzgado solicitó el expediente administrativo ofrecido por el organismo de control, para aportar las pruebas y gestiones realizadas desde el año 2012 que dan cuenta de una situación de emergencia en distintos puntos de los ríos Negro, Neuquén y Limay. 

Entre los principales focos de contaminación de las aguas, la Defensora subrayó los dos más acuciantes: los vertidos cloacales -en su mayoría sin tratar o con tratamientos deficientes-, y los residuos de las actividades industriales y productivas que se arrojan continuamente a los cursos de agua.

“Como hemos dicho en muchas oportunidades, es evidente que la falta de inversiones en saneamiento y tratamiento de residuos industriales atentan contra la salud y el futuro de los rionegrinos. Este debe ser un tema prioritario en la agenda de cualquier gobierno que planifique el futuro de nuestra provincia pero también debe comprometer a todos los generadores de residuos”, evaluó la defensora Nadina Díaz.

Desde este lunes 2 de marzo, los asesores del organismo, Marisa Analía Gayone y Manuel Alberto Castañeda, representan a la defensora en la instancia judicial abierta por la senadora nacional Magdalena Odarda, y los legisladores Bautista Mendioroz, Leonardo Ballester y Jorge Ocampos.

También te puede interesar...