Refuerzan el transporte de pasajeros en La Región Sur

Comentar

Luego de que la empresa 3 de Mayo dejara de prestar el servicio entre Viedma y Bariloche, la oferta del Tren Patagónico y de la empresa de micros de pasajeros Las Grutas, superó ampliamente la demanda. Las quejas se incrementaron en los vecinos que se ven impedidos de viajar por falta de pasajes.

En este sentido, Recalt, quien forma parte del Directorio del Tren Patagónico, sostuvo que en la última reunión que realizó el Directorio de la empresa ferroviaria, el pasado lunes, se tomó la decisión de poner una nueva frecuencia entre Jacobacci y Bariloche. “El TER –Tren Expreso Rionegrino- que une dos veces por semana Jacobacci y Bariloche, desde hace unos meses está cumpliendo este servicio con pasaje completo y muchos pasajeros se quedan sin poder viajar porque se venden los 144 asientos que tiene. Por eso, atendiendo un pedido del gobernador, a partir del lunes próximo se incorporará una nueva frecuencia. Es decir, se unirá Jacobacci con Bariloche lunes, miércoles y viernes ida y vuelta” señaló. A estos servicios se le suma el que realiza el denominado “tren grande” entre Viedma y Bariloche, saliendo de la capital provincial el viernes a la tarde para emprender el regreso desde Bariloche el domingo a las 17 horas.

En referencia al servicio ferroviario, Recalt adelantó que “se están enviando vagones del Tren Patagónico a Rosario para su adecuación para tener en poco tiempo más un tren sanitario rionegrino que pueda recorrer la provincia acercando a los pobladores distintas especialidades médicas”.

Por otro lado, detalló que en el marco de una reunión mantenida con el Sub Secretario de Transportes de la provincia, Juan Ignacio Giancaglini, para buscar una solución a la demanda de pasajes en micros, se resolvió otorgar un permiso precario a la empresa de transporte que esté interesada en cubrir la ruta Jacobacci-Bariloche y Jacobacci-El Bolsón. “Estuvimos trabajando sobre un pedido expreso del gobernador en la búsqueda de una solución que permita dar respuesta a los pobladores hasta que salga a licitación la vacante que quedó". "También abordamos la necesidad que tienen los pobladores de Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Ñorquinco, ya que hace 28 años no tienen un servicio regular de micros de pasajeros".

"En este sentido, se decidió solicitar a la empresa que cubra el servicio de la ruta 23, hacerlo también en la ruta 6, en principio dos veces a la semana. Estimamos que en los próximos días vamos a poder incorporar estos nuevos servicios de micros de pasajeros”, informó finalmente la legisladora.


Fuente: Digital 23

También te puede interesar...