El Matrero SRL: encuentran trabajadores frutícolas en condiciones de hacinamiento

Comentar

Se detectaron 23 trabajadores realizando tareas de cosecha para la firma FRUTICOLA EL MATRERO S.R.L., oriundas de Paraguay y de la provincia de Tucumán, que residen en la chacra, en viviendas provistas por el empleador, que no reúnen las condiciones mínimas habitabilidad.

Las 23 personas carecen de registración y viven en condiciones de hacinamiento. Había dos menores de edad extranjeros e indocumentados, razón por la cual se dará intervención a la justicia para que actúe en consecuencia.

Los funcionarios actuantes manifestaron que "la reiteración de situaciones similares en distintos establecimientos genera preocupación y hace que se tenga que ser mas estrictos en los controles, porque estas infracciones no se cometen por desconocimiento de las normativas laborales, no se contrata a menores extranjeros e indocumentado por desconocimiento a la ley de protección de trabajo infantil y adolescente, no se justifica tampoco tener al personal hacinado en viviendas que no cumplen con las condiciones mínimas exigibles, en virtud de esto seguiremos con los controles correspondientes como así también atendiendo todas las denuncias recepcionada en las distintas delegaciones".

También te puede interesar...