Judiciales dijeron que no a la nueva oferta salarial del STJ

Comentar

La secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Sabes, dijo que “nos reunimos nuevamente con los paritarios del Superior Tribunal, mejoraron un poco la oferta. Si bien no es lo que nosotros pretendíamos, mejoraron un punto más”.

“Nosotros les presentamos una contrapropuesta que tenía que ver con una redistribución del porcentaje a nivel de empleados. Estábamos pidiendo un 40 por ciento para las categorías más bajas, y que vaya progresivamente hasta un 30 para las más altas”, agregó.

Asimismo detalló que “pretendemos que el mayor aumento sea para las categorías bajas, como debe ser y se está haciendo en toda la provincia en los diferentes ámbitos”.

“Se pasó a un cuarto intermedio, evaluaron la propuesta y nos dijeron que no. Que no estaban en condiciones de hacer esa redistribución, y la oferta final de ellos fue de un 9,14 por tramo. Casi un 30 por ciento, que es lo que se está manejando como máxima para las categorías altas a nivel provincial”, añadió.

Más adelante consideró que “no era lo esperado, insistimos que vamos por la redistribución del ingreso y por el aumento para lo que menos ganan. Pedimos que se mejore la oferta y que sea integral con todo lo que nosotros pedimos en el primer día de la paritaria”.

Entonces indicó que “solicitamos que al empleado se le paguen las horas extras como corresponde. Si esto se sumara a la propuesta, sería un aumento salarial a quien lo tenga. También que se deje sin efecto las dos horas de contraturno que se le impone a los funcionarios de ley sin que se les pague, y la convocatoria a los concursos de las categorías que quedaron vacantes del año pasado”.

Finalmente señaló que “se tomó nota y se va a transmitir al Superior Tribunal para que el próximo jueves se retome la paritaria, y ver que otra propuesta pueden hacer”.

También te puede interesar...