Salud: ATE movilizó y cortó la ruta en Villa Regina por carencias en los hospitales

Comentar

Es que, tal como viene denunciando la entidad sindical, la falta de personal pone en riesgo la mayoría de los servicios del centro asistencial, entre los que se destaca el servicio de neonatología, que podría cerrar sus puertas a la brevedad. Del mismo modo es muy limitado el número de profesionales de las demás áreas, cirujanos, mucamos, administrativos y personal de cocina, por ejemplo.

La ausencia de políticas claras en materia del Salud, por parte del Gobierno provincial, es notable. Y, pese a contar con los fondos suficientes para remediarla, sus acciones se orientan en agudizar la crisis imperante. No sólo se pone en riesgo a los trabajadores hospitalarios, las malas decisiones del gobierno ponen en jaque también la salud de más de 80.000 personas que son atendidas por el hospital reginense. 

"No podemos dejar de cuestionar al Gobierno Provincial por la falta de gestión en Salud. No es posible entender que de los 380 millones de pesos que se van a distribuir por los fondos petroleros, sólo 57 vayan a parar a una de las áreas estratégicas para el beneficio de la población, mientras que la gran mayoría de los fondos se destinarán a las fuerzas policiales", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y cuestionó:"Todo indica que el Gobierno tiene un error de concepto sobre la Salud Pública, porque el problema no se resuelve con entregar ambulancias"

Cabe recordar que los estatales demandan un aumento salarial real que permita a los trabajadores poder cubrir el costo de la Canasta Familiar Total, el fin de la precarización laboral y salarial, y la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, entre otros reclamos. 

"Cómo es posible que un trabajador de Salud, para poder tener ingresos más o menos dignos deba poner en riesgo su salud haciendo guardias interminables durante 24 y hasta 36 horas seguidas de trabajo. Es notable la cantidad de trabajadores de la Salud con tareas readecuadas o con licencias psicológicas. Esto pasa, porque en Río Negro, en el trabajo perdemos la salud y la vida", apuntó Aguiar.

También te puede interesar...